.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 3 de julio de 2016

Previsión semana 4-7 de julio de 2016

Hola!

¿Qué tal han ido las fiestas? al final salvadas con nota en cuanto a la meteo, con cuatro gotas contadas que no han alterado el programa de eventos.

Hemos tenido calor, pero sin pasarse. Máximas que, en general, han estado por debajo de los 30ºC en los pueblos, y de los 20ºC en el Ampriu. Mínimas entre 10ºC y 15ºC en los pueblos, más fresquitas hoy domingo, y rondando los 10ºC en el Ampriu.

Esas cuatro gotas que decíamos en Benasque y alrededores, frente a los más de 10 litros de Laspaúles y los 5 de La Coma de Chía o Campo, donde afectaron más las tormentas del día 1 que fotografiábamos desde Benasque.



El tiempo va a seguir, poco más o menos, como estos días pasados. Los próximos días vamos a seguir teniendo calor, normal para las fechas, quizás un tanto más acusado conforme avancen los días y, parece, podríamos tener algunas tormentas, sobre todo a mediados de semana.

De todas formas ni se ven calores excesivos por nuestra zona, ni tampoco situaciones tormentosas especialmente alarmantes. 


Quedamos en le dominio de la zonas de dorsal subtropical aunque, como vemos para el miércoles, hay una cierta vaguada al W que poco a poco iría entrando en la Península, y puede animar el tiempo en esos mediados de semana. 

En altura, además, la situación se prevé más marcada (o a más altura por ser más concretos), viéndose una onda importante de la que quedamos en su parte frontal, la más activa. Habrá que seguirlo.


Si revisamos el meteograma vemos:


Temperaturas altas, quizás subiendo algún grado con el paso de los días, ambiente veraniego que parece que va a durar unos cuantos días. Y precipitaciones que, tras dos días de impás, vuelven a aparecer marcadas por las tardes, dejándonos ver ese riesgo de tormenta que va a ser habitual en las tardes de la semana entrante.


Así las cosas los próximos días serían más o menos así:

Lunes día 4: Soleado por la mañana con más nubes por la tarde, de desarrollo vertical que, de forma puntual, pueden dejar tormentas moderadas. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos salvo en momentos de tormenta.

Martes día 5: Con más nubes, sobre todo por la tarde pero, a lo mejor, también ya por la mañana. Posibles tormentas localmente intensas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos salvo en momento de tormenta.

Miércoles día 6: Calcado al día anterior, con posibles tormentas desde el mediodía, localmente intensas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos salvo en momentos de tormenta.

Jueves día 7: Más de lo mismo. Con más sol por la mañana pero desarrollos nubosos por la tarde con posibles tormentas. Temperaturas estables. Vientos flojos.


Parece que, quizás, el fin de semana no debería haber tantas tormentas, aunque habrá que ir viendo como pasa esa onda en altura que veíamos. Lo vamos contando en @meteobenás.


Saludos.


-dani...-





Fuentes:
www.etterzentrale.de
www.meteociel.fr
www.meteored.com
www.aemet.es
www.chebro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario