.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 26 de junio de 2016

Previsión semana 27-30 de junio de 2016

Hola!.

Volvemos al horario normal apto para todos los públicos después del descuido del jueves pasado.

Y volvemos recuperando los datos de toda la semana pasada, semana muy estable en general, sólo con alguna gota el viernes y con algunas nubes de desarrollo.

Subieron las temperaturas a mediados de semana llegando a  pasar por poco los 30ºC en los pueblos, hasta 31,3ºC en Eriste, 31,1ºC en Benasque Aemet y 30,3ºC en Benasque @meteobenás. Luego, como dijimos, en el fin de semana volvieron a bajar, con máximas unos 4ºC/5ºC más bajas. En el Ampriu se alcanzaron los 22,0ºC el viernes.

Mínimas también templaditas. Frente a los menos de 5ºC del lunes, no se bajaba de 10ºC/12ºC a mediados de semana, y así ha seguido hasta hoy. En el Ampriu empezaron la semana con 3,2ºC de mínima, mientras que estos últimos días ha rondado muy de cerca los 10ºC.



La semana que viene parece que va a seguir siendo bastante estable, y es que vamos a seguir con altas presiones al W, sobre las Azores, estirándose en forma de cuña hacia nosotros, enviando un flujo de Norte, flojo. En altura dominio de W. 

A mediados de semana se intuye una cierta baja térmica penínsular junto con el paso de una ondita en altura, lo que podría favorecer alguna tormentas en el interior y zonas de montaña, pero poca cosa.


Estos vientos de Norte, flojos, debidos a la posición del anticiclón, nos van a dejar las temperaturas muy en línea con lo que es normal en estas fechas, no tendremos ni entradas frías ni cálidas aunque, como estamos en los días más cálidos del año, más bien sentiremos calor, aunque las anomalías de temperaturas a 850hpa serán muy pequeñas.


Así que, de momento, estabilidad y calorcito, a la espera de que quizás, hacia el fin de semana, pueda inestabilizarse algo el tiempo, con continuidad a primeros de semana, pero no está claro y habrá que irlo confirmando.


De momentos estos días que vienen habrían de salir más o menos así:

Lunes día 27: Con sol por la mañana y por la tarde, aunque podría haber algunas nubes de desarrollo que, de forma muy puntual podrían dejar algunas gotas. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Martes día 28: Calcado al lunes. Sol con alguna nube de evolución que raro sería que dejase algo. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Miércoles día 29: Sol por la mañana pero, parece, más nubes por la tarde con posibles tormentas más frecuentes que, quizás, puedan ser localmente intensas. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos, salvo en momentos de tormentas.

Jueves día 30, San Marsial: Soleado por la mañana con nubes por la tarde que podrían dejar algunas tormentas, en principio menos frecuentes e intensas que el día anterior. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.


Posiblemente el sábado similar y el domingo alguna tormenta más, pero ya lo iremos viendo en relación con las Fiestas patronales de Benasque. Lo contamos en @metoebenás.


Saludos.


-dani...-






Fuentes:
www.meteociel.fr
www.wetterzentrale.de
www.meteored.com
www.aemet.es
www.chebro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario