.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 19 de junio de 2016

Previsión semana 20-23 de junio de 2016

Hola!

Fin de semana de primeros de primavera el que hemos tenido. Viento, frío, nieve asomando en los altos, lluvia en cara norte... eso sí, todo esto tiene las horas contadas y, en unos días, será un buen recuerdo para calores que vamos a tener.

Maximas que no han pasado de 20ºC en todo el fin de semana en el Valle, incluso el sábado a duras penas se pasaba de 15ºC en los pueblos. En el Ampriu ese día no se llegaba a 10ºC, cifra pasada por poco el resto.

Y es que llegó a helar en el Ampriu, tanto el viernes como hoy domingo. Mientras que en Eriste y Benasque bajábamos de 5ºC.

Algo de agua, poca en general con la situación de Norte, y nieve asomando por encima de 2000 y pocos metros.


En la QH y TR al final llovió de forma débil pero bastante continua, y es que los modelos de precipitación siguen siendo, en según que casos, una orientación más que una biblia, y con flujo de Norte, alta humedad y ambiente frío, las lloviznas generalizadas eran de lo más probable, pese a que incluso los mesoescalares coincidiesen en limpiar de manchas de pcp las horas centrales del día.


Como decíamos este ambiente fresco o casi frío tiene las horas contadas, de hecho desde mañana mismo iniciamos un ascenso de temperaturas que ya el miércoles nos hará pasar calor, que parece que se extenderá a jueves y viernes aunque, como veis, sería pasajero ya que a principios de la semana que viene se aprecia una tendencia clara a un nuevo bajón en las temperaturas. Pese a eso, el ascenso es seguro y el descenso habrá que seguirlo ya que son aún 5/6 días de plazo.



Y es que la presencia de una vaguada en el Atlántico va a provocar, o va a tener en su parte delantera, un ascenso de una masa de aire más cálida que nos traerá esa sensible subida de temperaturas a mediados de semana...


... probablemente esa vaguada pase a finales de semana por nuestra zona, pudiendo dejar algunas tormentas, y tras ellas el anticiclón atlántico se reforzaría y enviaría flujo de Norte con entrada de otra masa de aire más fresca.


De momento los próximos días vendrán a ser así:

Lunes día 20: Dominio del sol con alguna nube de retención en la divisoria con Francia. Temperaturas más altas. Viento de Norte perdiendo fuerza quedando ya flojo a partir de mediodía. 

Martes día 21: Soleado con algunas nubes de evolución por la tarde. Temperaturas más altas. Vientos flojos del Sur.

Miércoles día 22: Igual que el día anterior, soleado con algunas nubes de evolución que no deberían dejar nada. Temperaturas más altas. Vientos flojos de Sur.

Jueves día 23: De nuevo dominio del sol. Temperaturas un poco más altas. Ambiente caluroso. Vientos flojos.


Y el fin de semana a ver cómo entra esa vaguada, posiblemente si que tengamos, aunque sea el domingo, algo más de inestabilidad que genere tormentas, pero habrá que confirmarlo. Lo vamos siguiendo en @meteobenás.


Saludos.


-dani...-




Fuentes:
www.meteociel.fr
www.meteoerd.com
www.chebro.es
www.aemet.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario