.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 9 de junio de 2016

Previsión express para el fin de semana del 10-12 de junio de 2016

Hola!

Se me ha hecho tarde, así que vamos a ser más breves de lo habitual.

Mucho calor estos últimos días, por encima de 25ºC en Benasque. Hasta 28,9C se ha ido Aemet y hasta 27,4ºC en @meteobenas. En el Ampriu hasta 21,4ºC. Y es que las máximas han ido subiendo de poco en poco hasta llegar a estos primeros calores de la temporada.

Mínimas por encima de 5ºC en todas las estaciones, incluso algunas noches rondando los 10ºC. 

Ha llovido muy poquito, todo lo más algunas décimas a primeros de semana. 

Esta ha sido la evolución se las temperaturas en @meteobenas esta semana:


El tiempo va a cambiar de forma sensible mañana viernes, quedando los próximos días con menos calor.

Y es que mañana nos pasa una pequeña vaguada/onda en niveles altos lo cual va a conllevar unas condiciones más propicias para la formación de tormentas. Tenemos aviso amarillo de AEMet en este sentido, y aunque tampoco es que la situación sea de libro, después de estos días de calor, con esas tormentas, si que llegará también un giro de vientos y la entrada de temperaturas más bajas. El descenso de temperaturas entre hoy y el sábado será sensible, llegando a bajar las máximas del orden de 7/9ºC. 

Así ve el GFS esa onda mañana a mediodía, justo llegando al Pirineo y propiciando esas tormentas que, a ratos moderadas/fuertes, podrían ser frecuentes.

Una vez que pase esa onda los vientos girarán a NW y N, flojos en nuestra zona, trayendo consigo el descenso de temperaturas. Cierzo con rachas intensas en el Valle del Ebro.

Ese descenso ya se notará mañana, y se acabará de producir el sábado, dejando un tiempo más fresco, aunque para nada frío que, además, tenderá a ser, de nuevo, más estable.

A medio plazo no se ven calores como los que estamos teniendo, incluso conforme avance la semana podrían consolidarse un cierto descenso más marcado de temperaturas.


Por el momento el fin de semana quedará más o menos así:

Viernes día 10: Con dominio del sol por la mañana y nubes de desarrollo a partir de mediodía que, sobre todo por la tarde, pueden dejar tormentas localmente fuertes. Tenderán a remitir conforme avance la noche. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos salvo en momentos de tormenta.

Sábado día 11: Día del Gran Maratón Montañas de Benasque, los participantes tedrán dominio del sol por la mañana con algunas nubes de evolución entrada la tarde que, de forma muy puntal, podrían dejar alguna tormenta, muy local y poco desarrollada. Temperaturas un poco más bajas. Ambiente más suave. Vientos flojos de Norte.

Domingo día 12: Con sol y sólo algunas nubes de evolución por la tarde. Temperaturas con pocos cambios Vientos flojos.

Lunes día 13: Repetición del tiempo del domingo, sol, alguna nubes de evolución y pocos cambios en las temperaturas. 


Y lo dicho, a ver la semana que viene que puede ser más fresquita y con más precipitaciones, sobre todo a partir de mediados. Ya lo iremos contando en @meteobenás.


Saludos.


-dani-





Fuentes:
www.meteored.com
www.chebro.es
www.meteored.com
www.aemet.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario