.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 21 de abril de 2016

Previsión fin de semana 22-24 de abril de 2016

Hola!!

Seguimos con tiempo primaveral en el Valle de Benasque, con algunos días más tranquilos en los que el sol hace subir más la temperatura y otros en los que las tormentas o los frentes nos dejan ambiente más fresco y unos cuantos litros que, suma que suma, ya nos hace pasar de forma holgada de los 100 este mes de abril aún inconcluso.

Y es que esta semana hemos vuelto a sumar unos 15 litros de forma más o menos generalizada en el Valle. 

Las temperaturas han superado de forma holgada los 20ºC en los pueblos algún día, concretamente el martes, y han estado cerca de los 20ºC el lunes y el miércoles. Hoy han bajado fruto de las nubes y algunas tormentas, quedando por debajo de 13ºC. Las mínimas en los pueblos no han llegado a entrar en valores de helada, la más baja fueron los 0,1ºC en Benasque AEMet el martes.

En el Ampriu el martes se alcanzaron los 14ºC, con máximas el resto de los días por debajo de 10ºC. Mínimas con helada el lunes, y casi el martes, más altas ayer y hoy, por encima de 2ºC.



Después de muchos días de dominio de flujo en superficie y en altura de SW y S, perece que los modelos marcan un cambio en este patrón para los próximos días, cuando los vientos irán girando a Norte.


Así los muestra ya el GFS para el domingo, cuando hay conexión en altura entre la bolsa cálida del Atlántico Norte y la zona subtropical, dando una situación que no tiene pinta de ser muy duradera, pero que unos días si que encauza vientos de Norte tanto en altura como en superficie, donde las bajas presiones dominan la zona Este de Europa.

Hasta el sábado por la tarde seguiremos aún con situación de S y SW, girando a W, y todavía son posibles algunas tormentas por las tardes, tanto el viernes como el sábado, cosa que, una vez que entre el Norte, de forma sensible a últimas horas del sábado, será menos posible.


Todo esto lo vemos resumido en el ensemble para nuestra zona, con esas tormentas de viernes y sábado, más estabilidad a principios de la semana que viene y como, también, las temperaturas van a ir bajando de la mano de esa entrada de vientos de Norte. Por tanto, tendencia a ambiente más estable pero, también, más fresco.


Así las cosas la previsión del fin de semana queda así:

Viernes día 22: Con mañana soleada aumentando las nubes por la tarde y pudiendo dejar algunas precipitaciones tormentosas con cota de nieve por encima de 2000msnm. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos salvo en momentos de tormenta.

Sábado día 23: De nuevo mañana con dominio del sol tapándose por la tarde con algunas posibles precipitaciones tormentosas. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos en general, entrando Norte a última hora.

Domingo día 24: Día de Norte, con vientos moderados o fuertes. Posibles precipitaciones pegadas a la divisoria, aunque poca cosa. Temperaturas más bajas, cota de nieve, si cae algo, por debajo de 1500msnm. 

Lunes día 25: Seguramente estable con algo de viento de Norte aún. Temperaturas con pocos cambios, ambiente fresco. 


Luego podríamos tener algún días estables con recuperación de temperaturas, iremos viéndolo en @meteobenás.


Saludos.


-dani...-



Fuentes: 
www.meteociel.fr
www.meteored.com
www.aemet.es
www.chebro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario