.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 6 de diciembre de 2015

Previsión semana 7-10 de diciembre de 2015

Hola!

Seguimos con el tiempo anodino que, todo lo más, nos ha dejado algunas heladas esta pasada noche que han refrescado en ambiente en altura al romperse unas horas la inversión térmica.

Ha helado en Eriste tanto el viernes como hoy, pero a duras penas bajando de -1ºC. Ayer ni eso, quedándose en 2ºC positivos. Máximas por encima de 15ºC.

Hoy Benasque ha bajado hasta -3,5ºC, con los días anteriores casi sin helar y con máxima un poco por debajo de 15ºC que hoy no ha lacanzado los 12ºC.

En el Ampriu no heló ni el viernes ni el sábado, pero si que lo ha hecho hoy con más de 12 horas bajo cero y llegando hasta -4,5ºC. Máxima de 8,5ºC el viernes, poco más de 5ºC ayer sábado y sin llegar a 5ºC hoy domingo.

Obviamente no ha caído nada de nada, ni agua ni nieve.


Los próximos días poco va a cambiar la cosa. Seguimos con altas presiones, incluso rozando los 1035mb, con lo que todo lo más que veremos serán algunas nubes altas de las colas de frente que pasan muy por el Norte.


Así lo muestra el mapa del ECMWF para jueves, con 1035mb encima, que ya vendrían heredados del miércoles ya que tras al paso de un pequeño frente el martes, con más pena que gloria, las altas presiones se echan encima. Eso sí, tendencia a bajar las temperaturas, muy poco a poco.

Es posible, a la vista de ensembles, que desde final de semana la tendencia en la presión sea a bajar, con un debilitamiento del anticiclón y una posible transición a un tiempo más inestable pasada la primera quincena del mes. Así lo marcan ahora algunos modelos, pero estamos hablando de plazos de casi 10 días.


Pero, por el momento, pocos cambios tenemos:

Lunes día 7: Soleado de principio a fin. Temperaturas con pocos cambios o un poco más bajas. Vientos flojos.

Martes día 8: Con  más nubes, sobre todo por la tarde, que no creo que dejen nada. Temperaturas un poco más altas por la mayor presencia de nubes. Vientos flojos que a última hora podrían girar a Norte o NW, flojos también.

Miércoles día 9: Vuelve el dominio del sol. Temperaturas un poco más bajas. Posible inversión térmica. Vientos flojos.

Jueves día 10: De nuevo más de lo mismo. Sol y sólo alguna nube alta. Temperaturas con pocos cambios. Posible inversión térmica. Vientos flojos.


Lo dicho, a ver si para la próxima previsión se ve algo aunque sea a plazos largos y confirmamos esa posible segunda quincena con algún episodio más inestable, cosa que no sería complicada teniendo en cuenta como están saliendo estos días pasados y los que vienen. Ya lo iremos comentando por @meteobenás.


Saludos.


-dani...-




Fuentes: 
www.aemet.es
www.meteored.com
www.chebro.es
www.meteociel.fr


No hay comentarios:

Publicar un comentario