.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Previsión semana 30 de noviembre - 3 de diciembre de 2015

Hola!

Pasó el vendaval, se fue buena parte de la nieve, se va yendo el frío y vienen días estables. Iniciaremos el mes de diciembre con tiempo estable, altas presiones y sin cambios importantes a la vista. No va a hacer frío para las fechas y las nieblas en los grandes Valles y las inversiones térmicas nocturnas en zonas de montaña serán lo más destacable en el tiempo que nos espera esta semana.

De momento el movimiento del viento ha impedido que haya habido inversiones térmicas destacables. En Eriste las mínimas han ido bajando de los -0,7ºC del viernes a los -3,6ºC de hoy domingo. En Benasque han oscilado entre los mismos -0,7ºC y los -3,6ºC y -3,7ºC de ayer y hoy, mientas que en el Ampriu se ha bajado a -4,5ºC hoy domingo mientras que el viernes sólo se llegó a -1,1ºC.

Las máximas entre 13ºC y 15ºC en Eriste, rondando los 12ºC en Benasque y entre los 4,2ºC del sábado y los 7,8ºC de hoy domingo en el Ampriu.

No se han registrado precipitaciones en estos días.

La dinámica para los próximos días es nétamente anticiclónica. 


El mapa del lunes del ECMWF nos marca presiones en superficie de hasta 1035mb sobre la Península y poco irá variando la cosa, quizás con algún mb menos con el paso de los días y la posible llegada de un débil frente por el W y NW de cara al fin de semana.

De momento, pese a ese frente que parece muy poca cosa, los modelos insisten en el mantenimiento de altas presiones durante muchos días, con lo que el tiempo, a falta de cambios, se presenta estable durante muchas jornadas. Quizás pasado el Puente algún otro frente pudiese irnos visitando, pero aún de forma muy poco significativa y, por supuesto, a falta de confirmación.


Y así de feo sale el ensemble de presión y precipitaciones de la próxima semana. Sólo alguna posible y muy débil precipitación el viernes con ese frentecillo, y presiones generalmente por encima de los 1030mb.


Con esto, previsión sencilla y simple para la semana:

Lunes día 30 de noviembre: Despedimos el mes con sol de principio a fin. Temperaturas un poco más altas. Posibles inversiones térmicas nocturnas. Vientos flojos.

Martes día 1 de diciembre: Sol con alguna nube alta. Temperaturas con pocos cambios. Inversión térmica por la noche. Vientos flojos.

Miércoles día 2: Dominio del sol con algunas nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Inversión térmica nocturna. Vientos flojos.

Jueves día 3: Sol de nuevo con algunas nubes más por la tarde, poca cosa por el acercamiento del posible frentecillo del viernes. Temperaturas con escasos cambios. Vientos flojos.


A concretar si puede caer algo el viernes, muy poco en cualquier caso, y a ver cómo pita después, que todo hace pensar que será con más de lo mismo. Lo comentamos por @meteobenás.


Saludos.


-dani...-




Fuentes:
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.meteored.com
www.chebro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario