.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Previsión fin de semana 13-15 de noviembre de 2015

Hola!

Seguimos con el tiempo anodino y sin cambios ni minimamente significativos a la vista. Sigue sin verse ni frío ni precipitaciones y, por tanto, tampoco nieve.

De hecho estos días hemos tenido unas temperaturas máximas vergonzosas para las fechas. Las mínimas han ido bajando, sobre todo en el fondo del Valle, teniendo mañanas frías, pero remontando enseguida la temperaturas. De heladas nada.

De este modo la amplitud térmica (diferencia entre la máxima y mínima, en este caso en el mismo día) ha sido muy destacable. Eriste ha superado los 21ºC de amplitud térmica varios días, como también lo ha hecho Benasque.

Máximas que pasaron el martes y miércoles de 24ºC en Eriste y de 22ºC en Benasque, quedando Ampriu cerca de los 20ºC.

Mínimas que bajaban hasta 1,5ºC en Benasque estos tres últimos días, se quedaban en Eriste rondando los 3ºC y no bajaban de 6ºC en el Ampriu. Por tanto también inversión térmica por los valles del Pirineo.

Obviamente ni una gota de agua.


Y el finde, más de lo mismo. Aunque va a pasar un frente muy débil que, en el Valle del Ebro se va a llevar buena parte de las nieblas, aquí arriba sólo nos enteraremos por algunas nubes altas y poco más.

Las temperaturas van a ir bajando muy lentamente y quedarán estables la semana que viene, aún por encima de lo que toca.

Hay que mirar más allá del 20 para ver algún posible cambio. Sólo posible y ni mucho menos confirmado ni unánime en los modelos.

Y es que el mapa del ECMWF para el sábado no deja espacio a la duda:


Anticiclón potente, más de 1030mb, y dorsal justo encima de la Península Ibérica. Una situación más que estable y difícil de mover, por lo que es normal que a muchos días vista sigamos sin ver nada en los modelos.


Con este panorama previsión sencilla y breve:

Viernes día 13: Soleado con algunas nubes altas por el paso del "frente". Temperaturas máximas un poco más bajas. Vientos flojos.

Sábado día 14: Soleado con algunas nubes sin más consecuencias. Temperaturas máximas un poco más bajas. Vientos flojos.

Domingo día 15: Sol. Temperaturas un poco más altas las máximas. Vientos flojos.

Lunes día 16: Sol. Temperaturas estables. Vientos flojos.


Y mismo panorama en días siguientes. Paciencia pues. Lo contamos, aunque sea poco, por @metoebenás.


Saludos.


-dani...-





Fuentes:
www.meteociel.fr
www.meteored.com
www.aemet.es
www.chebro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario