.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 25 de octubre de 2015

Previsión semana 26-29 de octubre de 2015

Hola!

Tras un fin de semana de patatas y espejos por el Valle de Benasque, en el que no hubo tiempo ni para hacer la previsión, regresamos y actualizamos datos.

Estos días han sido muy estables, con muchas nubes altas el día de ayer, sábado, pero mucho sol tanto el viernes, casi con calor, como hoy.

Y es que el viernes se fueron hasta los 25,2ºC en Eriste, muy por encima de los 17,7ºC de ayer y los 21,0ºC de hoy. Mínimas suaves, con 4,6ºC el viernes, y 6,5ºC ayer. Hoy no tenemos datos.

En Benasque se llegó a 22,4ºC el viernes, marcando 17,8ºC el sábado y pasando por poco de 19ºC hoy domingo. Mínimas de 3,0ºC el viernes y entre 4ºC y 5ºC ayer y hoy.

Más fresco en el Ampriu conde el viernes casi se llega a 17ºC, no llegando a 12ºC ayer sábado ni hoy domingo. Mínimas suaves también, todos los días por encima de 3ºC incluso ayer no bajando más de los 5,4ºC.

No ha llovido nada de nada. Pasa octubre y no llueve, cosa rara. Los últimos 15 días sólo 13 litrillos en el Helmann de Benasque.


Y de momento, esta próxima semana no parece que la cosa haya de ir por derroteros más lluviosos. Eso pese a que, en principio, si que van a irse acercando frentes desde el Atlántico que, sin embargo, no parece que vayan a poder llegar con la suficiente fuerza como para afectarnos de forma destacable. Quizás, hacia el fin de semana que viene, podría posicionarse una vaguada más acusada en nuestra zona trayendo las primeras lluvias consistentes desde hace semanas, pero claro, estamos aún a una semana, así que hay que seguir como se desarrolla el tema.


En el mapa del GFS para el martes por la tarde vemos esa zona de bajas presiones el NW de Galicia, irá enviando frentes que si que afectarán a esa zona de la Península, pero en menor medida a muchas zonas del Este. Sin embargo este día si que parece que nos podrían dejar precipitaciones a la espera de ver si nos afectase de forma más directa, pero de momento no lo parece. Lo que si que conllevará será más nubes, sobre todo altas y medias, nubes que dominarán buena parte de los próximos días.

Los vientos de S y SW que traerán esas nubes harán que sigamos con temperaturas elevadas para las fechas. No se ven fríos a ningún plazo.


El meteograma del GFS nos muestra lo comentado, alguna mínimo repunte de la línea de precipitaciones durante la semana, temperaturas que, con algún vaivén, se mantienen más cerca de la iso 10ºC o incluso por encima, que de la iso 5ºC.

Se aprecia como de cara al finde hay muchos escenarios que ven más agua, con lo que habrá que seguir el tema.


De momento esto toca para los próximos días. 

Lunes día 26: Día con muchas nubes pero poca agua, o quizás ni eso. Es posible que gotee de forma puntual pero no se espera que lo haga de forma significativa. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de S con rachas más intensas en zonas altas. 

Martes día 27: Posiblemente el día más inestable de la semana, con posibles precipitaciones moderadas, sobre todo por la tarde. Temperaturas un poco más bajas. La nieve podría aparecer por encima de unos 2.000 msnm. Vientos de S flojos más intensos en cotas altas.

Miércoles día 28: De nuevo día gris pero, como el lunes, con poca precipitación, aunque podría hacerlo de forma débil. Las temperaturas más bajas. Vientos de W flojos.

Jueves día 29: Apunta a más estable, con dominio del sol. Temperaturas, sobre todo las máximas, más altas. Vientos flojos.


A la espera de confirmar el posible fin de semana con más lluvias, lo seguimos por @meteobenás.


Saludos.


-dani...-


Por cierto, algunas fotos del finde...








Fuentes:
www.chebro.es
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario