.el Valle de Benasque

.
.
.
.

viernes, 31 de julio de 2015

Previsión hiper-rápida para el fin de semana del 31 de julio al 2 de agosto de 2015

Hola!

Muy rápido, que es muy tarde y a estas horas ya no pueden hacerse más que cosas malas.

Noticia relevante, ha llovido. Hoy han caído... una imagen vale más que mil palabras...


Y hemos tenido un clarísimo descenso de temperaturas hasta el punto de que hoy no se ha pasado de 20ºC en Eriste y de 16,6ºC en el Ampriu, y esos valores fueron a las 00:00h ya que en lo que es la parte central del día Eriste ha estado entre 15ºC y 17ºC y Ampriu entre 11ºC y 13ºC. Hoy si que ha sido un día gris y fresco, digno de la primavera.

En días anteriores Eriste y Benasque ligeramente por encima de 30ºC mientras que en el Ampriu se rondaban los 22ºC. Las mínimas duras penas bajaban de 10ºC el día que menos, en las zonas altas, mientras que en los pueblos se quedaban entre 11ºC y 13ºC. 

Y viene movida la previsión, o mejor dicho, viene movido el viernes. Tenemos aviso amarillo de AEMet por tormentas y lluvias, y naranjas cercanos que no me extrañaría que fuesen los que tuviésemos al final (ya los han puesto justo mientras escribía la previsión).

Y es que se ha confirmado lo comentado en la anterior entrada del blog, con el paso de una bonita vaguada en altura, con reflejo a 300hpa y cierto aire frío, con buenas condiciones en superficie, baja peninsular, entrada de levante en capas bajas... vamos, que tenemos buenos ingredientes y parece que el Este y, sobre todo, el NE peninsular recibirá mañana una buena litrada y, además, bastante generalizada.

Atención sobre todo a partir del mediodía y horas centrales de la tarde cuando los modelos ven importantes precipitaciones tormentosas que serán intensas y podrían ir acompañadas de granizo.

No sería descartable sumar otros 30/40 litros como hoy, y si se acompañan de alguna tormenta intensa, pasajera, incluso superar esas cifras. Tras un mes de julio tórrido y seco, la media quedará maquillada.

El sábado, tras el paso de la vaguada, el tiempo quedaría más seco, pero aún con nubes y algo de inestabilidad, calmando más le domingo, con subidón de temperaturas.

Sin más, la previsión en verso...


Viernes día 31 de julio: Muchas nubes que, sobre todo a partir de mediodía, podrán dejar precipitaciones importantes. Atención porque localmente serían muy intensas y con granizo. Aviso naranja de AEMet por precipitaciones de 30mm/h y tormentas (amarillo). Temperaturas con pocos cambios, ambiente fresco, poca amplitud térmica. Vientos flojos de Sur salvo en momentos de tormenta.

Sábado día 1 de agosto: Aún con aviso amarillo de AEMet pero sólo para la madrugada. De buena mañana ya irá despejando con ratos de sol, más frecuentes por la tarde. Temperaturas que, si luce el sol, subirán. Mañana fresca. Vientos flojos salvo en momentos de tormenta de madrugada.

Domingo día 2: Día con dominio del sol, algunas nubes sin más consecuencias. Temperaturas sensiblemente más altas, sobre todo las máximas. Vientos flojos de Sur.

Lunes día 3: Seguramente soleado con algunos desarrollos que raramente irían a más. Temperaturas subiendo. Vientos flojos.


Es posible que las tormentas pudiesen volver a mediados de semana, aunque no parece que con la intensidad que podrían tener mañana. Lo iremos siguiendo por @meteobenás.


Saludos, y perdón por la brevedad, el sueldo no da para más.


-dani...-




Fuentes:
www.meteociel.fr
www.chebro.es
www.meteored.com
www.aemet.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario