.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 21 de junio de 2015

Previsión semana 22-25 de junio de 2015

Hola!

Fin de semana primaveral por Benasque, con mucho sol, viento hasta la pasada madrugada y temperaturas más que agradables. Ni gota de agua.

Ha hecho un poco de calor hoy domingo, cuando Eriste se ha ido a 29ºC, que han sido 27,2ºC en Benasque y 19,5ºC en el Ampriu. Mínimas entre 6ºC y 8ºC.

Los días anteriores Eriste rondó los 25ºC de máxima, como Benasque, y fueron entre 18ºC y 20ºC en el Ampriu, donde las variaciones han sido menores.

Las mínimas con muy pocos cambios, entre 6ºC y 9ºC en cualquier punto del Valle de los que se dispone de datos.

El tiempo va a seguir bastante apacible en cuanto a las temperaturas que tendremos en fechas próximas, si bien si que vamos a tener más inestabilidad, especialmente mañana lunes, con posibilidad de desarrollos nubosos y tormentas por la tarde que, de forma menos frecuente, podrían darse en los días siguientes.


ECMWF nos da para mañana esas condiciones más favorables, con un poco de inestabilidad en altura y una cola de frente muy débil que nos cruzará inestabilizando el tiempo.

En días posteriores las condiciones serán más residuales, aunque a buen seguro que en zonas de montaña, tanto del Pirineo como de la Ibérica, habrá desarrollos tormentosos locales, tal y como ha sucedido esta tarde en Teruel, visibles desde los somontanos pirenáicos.


Esos días si que irán dejando temperaturas que, poco a poco, irán subiendo encaminándose a lo que parece que podría ser un fin de semana ya caluroso, primero del verano astronómico, tal y como muestra el ensemble del GFS que, además, nos muestra como las precipitaciones parece que serían poco importantes, fruto de esas comentadas posibles tormentas locales.

Es posible ya tirando a muchos días, demasiados, que las vueltas de San Marcial fuesen aún un poco más calurosas, pero eso habrá que ir confirmándolo, de momento:


Lunes día 22: Con dominio del sol por la mañana, nubes creciendo a mitad de días y posibles tormentas por la tarde, localmente intensas. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos salvo en momento de tormenta.

Martes día 23: Con algunas nubes que, de cara a la tarde, podrían dejar nuevas tormentas, en principio menos frecuentes que el día anterior, localmente intensas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos salvo en momentos de tormenta.

Miércoles día 24: Con pocas nubes por la mañana y más conforme avance la tarde. Es posible alguna tormenta bastante local. Temperaturas con pocos cambios. Viento de Norte flojo.

Jueves día 25: Soleado con lagunas nubes de evolución por la tarde que, de forma local, podrían dejar alguna tormenta menos probable que en fechas anteriores. Temperaturas más altas. Vientos flojos.


Tendencia similar para los siguientes días, tiempo bastante estable y poco a poco ambiente más cálido.


Saludos


-dani...-



Os dejo una fotillo de hoy...



 
Fuentes:
www.wetterzentrale.de
www.chebro.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr
www.aemet.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario