.el Valle de Benasque

.
.
.
.

viernes, 19 de junio de 2015

Previsión express fin de semana 20-21 de junio de 2015

Hola!

No se en qué día vivo, y hoy es viernes cuando yo pensaba que era jueves... así que vamos rápido.

Han ido subiendo las temperaturas pese al viento. Eriste ha pasado de los 19ºC de máxima del lunes a los 25ºC de ayer, hoy un pelín menos.El día más fresco fue el jueves, bajando casi a 5ºC, el resto de días por encima de 8ºC.

Benasque no llegó el lunes a 19ºC de máxima, rondando ayer y hoy los 24ºC. Las mínimas entre los 4,1ºC de ayer y los más de 12ºC del miércoles, muy dependientes de la parada del viento que permita bajar los valores.

Ampriu ha ido subiendo progresivamente desde los 12,4ºC del lunes hasta los 18,5ºC de hoy viernes. Mínimas que muy a duras penas han llegado a bajar de 5ºC.

No ha llovido estos días excepto en la zona Norte del Valle donde los vientos franceses si que dejaron más de 40 litros los dos primeros días de la semana.


Los días venideros van a traer pocos cambios, quizás lo más reseñable será que el sábado hará menos viento, aunque por la tarde podría volver a soplar con intensidad moderada, pero le domingo si que acabará por desaparecer tras unos cuantos días de viento de Norte.

No se ven precipitaciones importantes ni, tampoco, ascensos térmicos preocupantes, pese a que poco a poco subiremos algún que otro grado en los termómetros.

Si que es posible que a principios de la semana que viene haya condiciones un tanto más favorables para que por las tardes pueda caer algún chaparrón tormentoso, pero nada importante ni generalizado.

 
El fin de semana quedamos, como se ve en el mapa del ECMWF para el domingo, con dorsal en altura y ya muy poco gradiente bárico, con lo que el viento será flojo. Poco más a reseñar.


Por el momento pues...

Sábado día 20: Soleado de principio a fin, con menos viento en las horas centrales del día recuperando ímpetu por la tarde. Temperaturas un poco más altas.

Domingo día 21: Dominio del sol con viento flojo que poco a poco incluso iría girando a Sur. Podría aparecer alguna nube de desarrollo que no debería dejar nada. Temperaturas un poco más altas.

Lunes día 22: Con sol y algunas nubes más de evolución que, de forma local, podrían dejar alguna tormenta poco frecuente y no especialmente intensa. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.


El resto de la semana podría tener un tiempo con algo más de nubosidad y algún condimento más para que hubiese tormentas, pero no es que se vea una situación realmente inestable, con lo que los ratos de sol parece que serían dominantes la mayor parte del tiempo (cronológico).


De todas formas ya iremos comentando la jugada por @meteobenás.


Saludos.


-dani...-




Fuentes:
www.meteociel.fr
www.chebro.es
www.meteored.com
www.aemet.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario