.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 28 de mayo de 2015

Previsión fin de semana 29 de mayo - 1 de junio de 2015

Hola!!

Por fin paró el viento, y ahora vienen las tormentas, al menos por unos días.

Ya el miércoles el viento fue más bien flojo, sobre todo por la tarde, y las temperaturas pegaron un buen subidón. El sol ha dominado y, salvo que nos toquen muy de pleno algunas tormentas, vamos a cerrar un mes de mayo con un 25% de la precipitación que toca, o menos.

Como hemos dicho temperaturas al alza, de los escasos 18ºC en Eriste el lunes y el martes hemos pasado a los 23ºC de ayer y los casi 26ºC de hoy jueves. Mínimas entre 5º y 7ºC en general.

En Benasque hoy se han rozado los 25ºC subiendo también. Mínimas hoy claramente más bajas por la parada del viento, cayendo hasta 4,6ºC frente a los hasta 9,2ºC del miércoles.

En el Ampriu se rondaron los 12,5ºC a primeros de semana, estando ayer y hoy por encima de 15ºC, incluso rondando los 17ºC.

No ha llovido nada de nada.


Como decíamos los próximos días parece que podemos empezar a tener tormentas, cosa que hoy, de forma muy incipiente, ya ha pasado en la provincia de Teruel. 

Será sobre todo el viernes y el sábado, a partir de mediodía cuando puedan formarse nubes de desarrollo que, muy probablemente, dejarán tormentas en muchas zonas de Aragón, y también en el Pirineo, siempre con la incertidumbre de lo local de estos fenómenos meteorológicos, pero son probables.

Y es que pese a no tener una vaguada marcada, si que hay cierta inestabilidad tanto en altura como en superficie, el sol va calentando también y los desarrollos nubosos, tras un pobrísimo mes de mayo, parece que pueden aparecer por fin.

Sin embargo más parece un parénesis que un cambio, ya que la semana que viene... no vuelve el viento, tranquilos, pero si que lo hará la estabilidad y el calor, aunque sin temperaturas fuera de lo que puede considerarse normal para las fechas.


El ensemble nos muestra esos picos más marcados de precipitación para mañana y el sábado, tendencia a subir las temperaturas, sobre todo en altura, y descenso de las tormentas durante unos cuantos días.


Así las cosas la previsión queda así:

Viernes día 29: Con sol por la mañana, algunas nubes a mediodía y posibles tormentas, localmente intensas, por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos excepto en momentos de tormenta.

Sábado día 30: Por la mañana pocas nubes más frecuentes a partir de mediodía que podrán dejar tormentas intensas localmente. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos excepto en momentos de tormenta.

Domingo día 31: Con sol por la mañana y más nubes por la tarde, pero menor probabilidad de tormentas que en días anteriores. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Lunes día 1 de junio: De nuevo con nubes de evolución por la tarde pero menor opción de formación de tormentas, que serían muy locales. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.


Y tendencia a más estable y temperaturas altas, aunque sin calores fuertes.


Lo seguimos pedaleando por la Ribagorza en @meteobenás.


Sauldos


-dani...-





Fuentes:
www.meteored.com
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteociel.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario