.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Previsión fin de semana 19-21 de diciembre de 2014

Hola!

¿Que tal lleváis el invierno? pues como el otoño ¿no?. No llega el invierno y no lo va a hacer en los próximos días, y seguramente más allá aún.

Tenemos temperaturas indignas de los días más cortos del año.

Estos días pasados ni ha helado en Eriste y las máximas, contenidas en unos 10ºC a primeros de semana, se han ido hoy hasta 17ºC. Las mínimas rondaban los 0,3ºC el lunes y no han bajado de 3,5ºC esta pasada noche.

En Benasque más de lo mismo. Máximas de casi 10ºC a primeros de semana y pasando de 15ºC hoy jueves. Mínimas rondado el grado positivo a primeros de semana y rozando los 5ºC esta pasada noche. De risa.

Y en el Ampriu llegó a helar moderadamente el lunes, con casi -2,5ºC, pero ya hoy no se ha bajado de momento de 4,5ºC y la máxima se ha ido hasta 9,5ºC después de un inicio de semana algo más fresco.

Ha llovido, y digo llover porque la nieve fue muy momentánea, en el fondo del Valle, dejando en total algo más de 30 litros en Llanos del Hospital. En el resto, y menos mal, cuatro gotas.


Y vamos a seguir, como decíamos, con tiempo muy monótono. 

Sol a raudales en fechas venideras en las montañas y nieblas que irán ganando terreno en el Valle del Ebro, sobre todo en el Bajo Cinca y zonas a resguardo del Cierzo que aún soplará hasta el domingo en el corredor central. Y claro, hará más frío en los días de las zonas bajas cubiertas por las nieblas que en los mediosdías primaverales que tendremos en "los altos".


El mapa del ECMWF para el domingo es de los que habla por si solo: dorsal en altura, anticiclón potente encima (hasta 1035mb o algo más en su centro) y vientos ya flojos.

Los modelos entreveían un posible cambio para fechas posteriores a Navidad, pero ahora mismo esa opción, al menos de las salidas principales, se ha esfumado, aunque habrá que seguir atentos porque si que parece que va a haber cierto desalojo de frío Polar, otra cosa será cómo y si nos llegaría algo.


Ante este panorama la cosa está cantada:

Viernes día 19: Con dominio del sol y sólo alguna nube por el Norte. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de Norte flojos, por la tarde algo más intensos.

Sábado día 20: Soleado en general aunque de forma puntual podría taparse al Norte e incluso verse algún copo por encima de los 2.000msnm o un poco más abajo. Muy poca cosa si es que llega a caer algo. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de Norte moderados.

Domingo día 21: Soleado en general. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Norte moderados tendiendo a flojos.

Lunes día 22: Sol. Temperaturas con pocos cambios. Más que probables inversiones térmicas. Vientos flojos o en calma.


Y muy probablemente lo mismo como mínimo hasta el 26/27.


Ya iremos informando en @meteobenás.


Saludos.


-dani...-






Fuentes:
www.chebro.es
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario