.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Previsión semana 29 de septiembre - 2 de octubre de 2014

Hola.

Tras una falta el viernes pasado vuelvo por aquí para  poner al día la previsión para la semana entrante.

Este finde ha sido realmente bueno por el Valle de Benasque, salvando la mañana de hoy domingo cuando ha estado más gris, aunque sin agua hasta la tarde. Viernes y sábado muy soleados casi sin una nube. 

Eriste, como dijimos por @metoebenás, ha pasado claramente de 20ºC tocando los 23ºC tanto el viernes como el sábado. Hoy se ha quedado en 16ºC. Las mínimas bien frescas antes del sábado cuando ya volvieron a los 5/6ºC. EL jueves y el viernes incuso se bajó a 3ºC.

Ampriu estuvo sobre los 15ºC de máximas en los días soleados, quedando con poco más de 11ºC hoy domingo. Rozó la helada el Ampriu el jueves con 0,8ºC, subiendo en días posteriores hasta los 4,4ºC de mínima de hoy domingo. Ya ambiente frío por las mañanas en alta montaña.

Los próximos días no hace limpia el tiempo y seguiremos con condiciones propicias para que haya bastantes nubes y que vaya lloviendo, no de forma continua e intensa, pero si que sumando algún litro casi a diario.

Y es que continuamos con cierto aire frío en capas altas, con una pequeña vaguada a 500hpa, pero también con más apoyo inestable en capas más altas, y zonas proclives a transmitir inestabilidad a unos 300hpa.

El map del GFS a 300hpa para primeras horas del miércoles nos deja ver esa clara ondulación al W de nuestra posición que conlleva una cierta inestabilidad o condiciones para que se desarrolle, teniendo en cuenta también la configuración a otros niveles.

Quizás a partir del propio miércoles, tras el paso de esa pequeña onda en altura, ya las precipitaciones sean más escasas y menos frecuentes, quedando un posible final de semana algo más estable, al menos hasta el domingo.


Por el momento:

Lunes día 29: Día con muchas nubes que no dejarán casi ratos de sol. Puede llover en cualquier momento, en general de forma débil. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Martes día 30: De nuevo con muchas nubes y algunas precipitaciones que podrían caer en cualquier momento. De nuevo en general poca cosa en los acumulados. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojos.

Miércoles día 1 de octubre: Empezaremos el mes con bastantes nubes, pero ya ratos de sol y pocas precipitaciones, si es que cae algo. Las temperaturas con pocos cambios y los vientos flojos. 

Jueves día 2: Muy similar al primero del mes, con bastantes nubes pero ratos de sol, y si cae algo que será muy poca cosa. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.


El finde pinta con poca preci, si es que cae algo, y ratos de sol, quizás con llegada de un frente el domingo.


Ya lo iremos comentando en @meteobenás.


Saludos


-dani...-



Una foto del finde...




Fuentes:
www.meteociel.fr
www.meteored.com
www.aemet.es
www.chebro.es
www.wetterzentrale.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario