.el Valle de Benasque

.
.
.
.

lunes, 25 de agosto de 2014

Previsión semana 25-28 de agosto de 2014

Hola a todos.

El fin de semana se ha comportado como estaba previsto dejándonos un sábado y domingo de lujo, con un calor más que llevadero y con muy pocas nubes.

Las máximas en Eriste han rondado los 25ºC estando las mínimas algo por debajo de 10ºC. En el Ampriu más fresco, claro, con máximas pasando de 17ºC y mínimas que bajaron a menos de 5ºC, con unas mañanas bien frescas.

Llovió algo el viernes, muy poco según lo que se preveía, ya que todo se acabó yendo hacia el Este, dejando en zonas de la provincia de Lleida hasta más de 50 litros.


Esta semana que iniciamos va a ir consolidando un tiempo bastante estable, aunque son posibles algunas tormentas, y con unas temperaturas más acordes para las fechas, con cierto calor durante los días venideros. Va a dominar un flujo de vientos en altura del W, sin ondulaciones significativas del jet, que nos traerían más inestabilidad.



En principio, como se ve, temperaturas llevaderas aunque no tan frescas como en fechas pasadas, poca precipitación y, aunque no se ve en el gráfico, vientos flojos.

Mirando más a largo plazo seguramente tengamos un fin de semana estable y, quizás, la primera semana de septiembre podría traer más calor que muchas de las semanas del verano, pero no está confirmado.


Por el momento:

Lunes día 25: Soleado de principio a fin con algunas nubes decorativas. Temperaturas un poco más altas que ayer domingo. Vientos flojos.

Martes día 26: De nuevo dominio del sol con alguna nube de evolución sin mayores consecuencias. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Miércoles día 27: Dominio del sol por la mañana aunque ya con nubes que irán pasando y podrían desarrollarse por la tarde dejando alguna tormenta bastante aislada. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos.

Jueves día 28: De nuevo con sol por la mañana y algunas nubes de evolución que podrían dar lugar a alguna tormenta, en principio locales y no especialmente intensas. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos.


Como decíamos de cara al fin de semana seguramente bastante estable y con temperaturas con pocos cambios.


Esta semana con trabajo de campo habrá menos cosas por @meteobenás.


Saludos


-dani...-


Alguna foto del fin de semana pasado, y el recordatorio de que si alguién encuentra una gafas (con su funda) por la Aigüeta de la Bal, son mias...

La niebla mañanera del sábado:







La Aigüeta de la Bal:



El Valle de Benasque ya sin nieblas:




Y el Turbón ayer desde Campo:





Fuentes:
www.meteored.com
www.aemet.es
www.meteociel.fr
www.chebro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario