.el Valle de Benasque

.
.
.
.

viernes, 8 de agosto de 2014

Previsión fin de semana 8-10 de Agosto

Hola!

Nos acercamos a mediados de agosto y el calor ni está ni se le espera, al menos en los próximos días. Los días pasados por el Valle han estado dominados por el sol aunque no exentos de algunas nubes incluso algo de agua.

Subieron las temperaturas especialmente entre el lunes, cuando Eriste no pasaba de 23,5ºC, y los días siguientes, cuando ha rondado los 28ºC. Las mínimas oscilando entre 11 y 13ºC excepto esta pasada noche del jueves al viernes en la que no hemos bajado de 15ºC. 

En el Ampriu máximas entre 19 y 20ºC con mínimas entre 8 y 10ºC aunque la pasada noche también ha sido más alta quedándose en 12,3ºC.

Ha llovido poco en estos días pasados, aunque por ejemplo esta noche nos ha pasado por encima una tormenta que ha dejado entre 2 y 3 litros de forma más o menos generalizada, y hasta 4,2 litros en el Hospital.


Las tormentas de la pasada noche no son más que el inicio de una inestabilización del tiempo que va a ser especialmente significativa la tarde de hoy viernes y buena parte de mañana sábado. Nos pasa un pequeño frente con una débil vaguada con apoyo en altura que nos va a propiciar abundantes desarrollos tormentosos que todo parece indicar que, en mayor o menor medida, nos van a afectar. El sábado esta inestabilidad sería menor en el sentido de la posible intensidad de las tormentas, si bien el día sería más gris, mientras que ya de cara al domingo/lunes la tónica sería de nuevo de mañanas soleadas con algunos desarrollos tormentosos por la tarde.


Todo esto en un contexto en el que el calor ni está ni se le espera, incluso con un posible descenso térmico de cara a la semana que viene fruto de un cierto flujo, no intenso, de vientos de Norte que sustituirán a los sures que tenemos antes del paso del frente de esta tarde -viernes-.


Con este panorama la previsión sale así:

Viernes día 8: Con aviso naranja de AEMet. Con la mañana con dominio del sol y formación de nubes de desarrollo a partir de mediodía que dejarán tormentas puntualmente intensas que pueden darse desde primeras horas de la tarde hasta bien entrada la noche. Podría granizar. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de sur siendo más intensos en momentos de tormenta.

Sábado día 9: Con aviso amarillo de AEMet. Nubes desde la mañana, aunque con ratos de sol. Por la tarde de nuevo opciones de tormentas, en principio menos intensas y más puntuales que la tarde anterior. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de sur flojos que en zonas altas podrían ser más intensos.

Domingo día 10: Con más sol y algunas nubes de evolución que podrían dejar tormentas muchos más aisladas y menos intensas que en días precedentes. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, pudiendo entrar algo de flujo de Norte a últimas horas, flojo también.

Lunes día 11: Con dominio del sol aunque habrá que afinar sobre ese flujo de Norte porque podría dejar nubes el fondo del Valle. Temperaturas más bajas. Viento de Norte flojo o moderado.


Posiblemente la semana sea poco lluviosa y sin calor, dominada por algo de viento de Norte, en principio tampoco muy intenso.


Ya lo confirmaremos en próximos partes y en @meteobenás.


Saludos


-dani...-


P.D. Una fotillo del otro día subiendo al Gallinero.





Fuentes:
www.meteoicel.fr
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario