.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 20 de julio de 2014

Previsión semana 21-24 de julio de 2014

Hola!

Ya ha llegado el resfrescamiento, y no es que se hayan desplomado las temperaturas por debajo de lo que es normal, si no que al venir de unos días de calor bastante intenso, pues el cambio se ha notado más. Al final han sido bajadas sensibles de temperaturas. 

Eriste marcó una máxima de casi 33ºC el viernes mientras que hoy no ha llegado ni a 25ºC. En mínimas marcaba más de 14ºC en viernes mientras que hoy no ha llegado ni a 10ºC.

Ampriu daba una máxima de  23,1ºC el viernes mientras que hoy domingo se quedaba en 15,4ºC. La mínima del viernes era de 12,8ºC mientras que hoy el termómetro ha bajado hasta los 6,3ºC.

Ha llovido algo, lo más destacable los casi 7 litros del Hospital. En el resto entre 1 y 2 litros a excepción de Campo que pasa de 5 litros. También ha granizado un poco, pero muy poca cosa.

Los próximos días no parece que vayan a destacar por nada en especial. Quedamos con flujo de N perdiendo fuerza y con la típica tendencia de los modelos a marcar una baja térmica sobre la península que, algún rato por las tardes, puede dar lugar a algunos desarrollos tormentosos. Com quiera que no hay apoyo en altura, ya que no vamos a tener ni vaguadas ni danas, en principio serían muy poca cosa. Poco a poco las temperaturas irán remontando, pero despacio, para llegar a finales de semana con calor pero sin estridencias. 

Mirando un poco más a largo plazo, y pensando en los que van a venir al Valle de Benasque a corretear como sarrios por nuestras montañas, hay que decir que los modelos, a día de hoy, indican un fin de semana con más calor -continuación del ascenso térmico que tendremos casi toda la semana- y con condiciones muy marginales para que hubiese tormentas. Eso a día de hoy, ya lo iremos afinando por @meteobenás y en la previsión de cara al fin de semana que espero colgar el jueves.


Por el momento:

Lunes día 21: Con nubes de retención al Norte que podrían dejar alguna gota, más sol en el resto. Entrará el Norte de madrugada y quedará todo el día con algunas rachas moderados o algo más intensas. Aflojará ya a últimas horas o ya de madrugada con el martes. Temperaturas un poco más altas las máximas, pero poco.

Martes día 22: Con más sol, ya sólo alguna nube residual al Norte, despejando del todo con el paso de las horas. Temperaturas un poco más altas. Vientos de Norte moderados de madrugada quedando flojos, aunque en la tarde -noche podrían repuntar momentaneamente.

Miércoles día 23: Soleado con alguna nube de evolución que, de dejar algo, sería muy poca cosa. Temperaturas más altas. Vientos flojos.

Jueves día 24: Mismo patrón, sol y temperaturas un poco más altas con alguna nube de evolución que, de no cambiar la cosa, no dejaría nada destacable. Vientos flojos.


Lo dicho, parece que continuaría igual, subiendo las temperaturas y con poco movimiento de cara al fin de semana.


Ya lo iremos viendo por @meteobenas


Saludos


-dani...-





Fuentes:
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario