.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 3 de abril de 2014

Previsión fin de semana 4-6 de abril de 2014

Hola.

Llegó el agua que anunciábamos, y con nieve en cotas... bueno, en cotas relativamente razonables, aunque claro, nieve ya bastante húmeda. Lo normal, vamos.


Esto es lo que ha caído en las últimas 24 horas, o un poco más. De forma casi general por el valle 35-45 litros, que sumado a lo de ayer dejan más de 50 litros, en altura en forma de nieve, que han sido unos 25/30cm en cotas altas. Ha estado nevando incluso a 1600msnm, cuajando en Ampriu y Hospital a ratos.

Sin helar en Eriste, con mínimas de 3/4ºC y máximas en torno a 15ºC. En Ampriu tampoco ha helado (bueno, si, ha habido 0,0ºC), y máximas que fueron de 7/8ºC los días pasados, más baja hoy con una cota que ha estado rondando esa altitud de 1900msnm.

Próximos días, viene tiempo más estable. Entre viernes y sábado la posición de las bajas presiones va a enviar un flujo de norte que nos puede dejar nubes en la zona norte del Valle y viento moderado, a ratos un poco más intenso, en el resto. El sábado ya no quedaría inestabilidad por la progresiva entrada del anticiclón desde el Oeste, aún con viento. El domingo ya vientos flojos y anticiclón encima, con sol.

Junto a la entrada de altas presiones vendrá una masa de aire más cálida que, sobre todo, se notará en las máximas, en claro ascenso durante el fin de semana.


El meteograma refleja lo comentado. Se va la inestabilidad, ascienden las temperaturas. Los piquitos de precipitación de la semana que viene están asociados a alguna pequeña bolsa de aire frío que, de colocarse bien, podría dejar las primeras tormenta fotogénicas de la temporada.


Con esto, el fin de semana se presenta, poco más o menos, así:

Viernes día 4: Con nubes al Norte, menos presentes conforme avance el día, alguna posible nevada residual. Cota a unos 1400msnm. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Norte moderados.

Sábado día 5: Más sol, si acaso algunas nubes al Norte, sin más consecuencias. Temperaturas más altas, sobre todo las máximas. Vientos de Norte moderados, con alguna rachas más intensa, aunque con tendencia a ir aflojando según pasen las horas.

Domingo día 6: Sol. Temperaturas más altas, sobre todo las máximas. Vientos aflojando del todo por la noche, flojos ya de día.

Lunes día 7: Sol, con alguna nube de evolución. Temperaturas algo más altas. Vientos flojos.


Lo dicho, la semana con sol y a ver qué pasa con las posible tormentas, sobre todo ya de cara a jueves y viernes. Todo a confirmar, sobre todo lo de las tormentas.


A ratos lo seguimos por @metoebenas.


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.meteociel.fr
www.meteored.com
www.aemet.es
www.chebro.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario