.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 2 de marzo de 2014

Previsión semana 3-6 de marzo de 2014

Hola!

Un poco más y se acaba el mal tiempo, mal tiempo entre comillas, porque claro, tenemos nieve gracias a él.

Como ya dijimos la situación de W y NW de estos días no nos ha dejado gran cosa, es más, muchas menos nubes de las previstas. Son situaciones complicadas en las que entran en juego muchos factores y bueno, pues ya dijimos el sábado que el domingo sería mucho más soleado, pero resulta imposible afinar a 3 días estas situaciones. Es casi más cuestión de suerte que otra cosa.

Hasta 16,7ºC se ha ido hoy Eriste tras un par de días en los que a duras penas se pasaba de 6ºC. Ampriu hoy máxima de 7,7ºC tras dos días en los que no se pasó de 2,5ºC.

Mínimas en Eriste entre -2ºC y -3ºC, mientras que en Ampriu se bajó de los -8ºC el viernes, de los -7ºC el sábado y hoy no se alcanzaon los -3ºC.

Ayer Hospital recogió casi 15 litros de precipitación. Mientras, Eriste, sumó poco más de 5 litros entre viernes y sábado. Ampriu sigue sin marcar bien, pero vamos, no cayó gran cosa.

Y lo dicho, en los próximos días nos encaminamos a la puntual llegada de la primavera. Tardará tres días en apaciguarse el viento de norte, ya el miércoles más calmado, y se nos instalará encima una potente dorsal con altas presiones que, parece, tiene intención de quedarse unos cuantos días.


El ensemble así lo muestra. Lunes y martes con algo de inestabilidad, y luego precipitaciones tendiendo a cero, temperaturas subiendo a partir del miércoles, sin excesos al menos de momento, y continuidad en el tiempo en días posteriores.

De momento tanto mañana como el martes quedamos aún en una situación de N y NW, con llegada de algún frente que podría reactivar las precipitaciones, sobre todo en caras norte. El miércoles se acercan las altas presiones, se corta el flujo inestable y llega el sol. Tiempo primaveral en los siguientes días.


Con estos condimentos tenemos el siguiente cocido:

Lunes día 3: De madrugada algunas precipitaciones, ya a últimas horas de hoy domingo. Ya por la mañana no caerá nada, estando con más nubes al norte, en principio sin precipitaciones tampoco. Por la tarde podría taparse temporalmente, sin caer nada. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de W moderados con rachas fuertes en altura.

Martes día 4: Día de Nortes, con nubes retenidas en la divisoria que, de forma puntual, podrían bajar un poco más. En el Norte precipitaciones de nieve con cota a unos 900msnm. En el resto no se espera gran cosa, incluso con muchos ratos de sol. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de N y NW moderados con rachas más intensas.

Miércoles día 5: Desapareciendo la inestabilidad del norte. En el resto dominio del sol. Cota 1200/1400msnm, si es que cae algo que habrá que confirmarlo. Temperaturas más altas. Vientos de Norte moderados, aflojando y casi calmando por la tarde-noche.

Jueves día 6: Sol. Temperaturas más altas. Vientos flojos.


El fin de semana, salvo cataclismo modelístico, muy soleado, sin viento y con temperaturas suaves.


Saludos


-dani...-




Fuentes: 
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteociel.fr
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario