.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 2 de febrero de 2014

Previsión semana 3-6 de febrero de 2014

Buenas.

Finde complicadillo, en línea de lo previsto, con bastantes nubes sobre todo el sábado, pero poca preci. Hoy no ha aclarado tanto como pensaba, pero ha quedado un día que ha permitido buena visibilidad, aunque en el fondo del valle ha estado más tapado, eso si que estaba más previsto.

Máximas cambiantes, Eriste pasó de 11ºC el viernes, un día de postal, soleado. Ayer se quedó en 3,5ºC y hoy ha pasado de 8. Mínimas que no han llegado a -3ºC. 

Más frío en altura, donde el Ampriu no pasó de los 3,1ºC de ayer, hoy y el viernes por encima de 0ºC por muy poco. Mínimas frías, todos los días por debajo de -5ºC con una absoluta de -7,6ºC.

Laspaúles a duras penas ha pasado estos días de 5ºC mientras que se fue por debajo de -6ºC, quedando Campo entre 10ºC y los -3,7ºC de la madrugada del viernes.


La tendencia para los próximos días sigue como llevamos ya semanas, es decir, con la continuidad en la circulación de W, frentes constantes con ventanas de tiempo más soleado. La "novedad" es que poco a poco las temperaturas irán subiendo siendo a partir del jueves cuando habrá que estar atentos a las cotas de nieve por la progresiva entrada de aire cada vez más cálido.


El meteograma nos marca lo comentado. De una parte el paso de frentes: Lunes por la noche, madrugada del miércoles y tarde/noche del jueves. En la línea de las temperaturas a 850hpa (unos 1.500msnm) esa tendencia a ir subiendo tocando techos el citado jueves. En altura tampoco sobrará el frío con el paso de los días.

Como venimos diciendo, el frío de verdad ni está, ni se le espera.


Con estos ingredientes la previsión sale complicada, no por lo que pueda ir cayendo o cosas extremas, que no las habrá, sino por intentar afinar las horas y momentos concreto, complicado eh:

Lunes día 3: Mañana con sol y algunas nubes altas, más presentes con el paso de las horas. A primera hora de la tarde podría precipitar algo, poca cosa. Cota a algo menos de 1.000msnm. Temperaturas un poco más altas. Vientos de Sur flojos.

Martes día 4: Día más soleado entre frentes. A últimas horas más nubes, aunque parece que de caer algo sería ya muy al final del día. Cota algo por encima de 1.000msnm. Temperaturas más altas. Vientos S y SW flojos o moderados.

Miércoles día 5: Madrugada con probables precipitaciones moderadas, podría caer una nevadeta maja. Cota 1.300 subiendo a 1.500msnm. Con el paso de las horas aclarando y quedando una tarde más tranquila. Vientos de SW moderados. Temperaturas un poco más altas.

Jueves día 6: Parece que la mañana podría ser variable, con ratos de sol, quedando la tarde con más nubes y posibles precipitaciones. Cota de nieve subiendo a 1.800msnm o más. Vientos de S y SW moderados.


El finde no parece que haya de haber frentes destacados, si bien queda el flujo de W, con temperaturas algo más contenidas. Iremos viendo.


Seguimos por @meteobenas


Saludos


-dani...-


Alguna foto...










Fuentes:
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario