.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 6 de febrero de 2014

Previsión fin de semana 7-9 de febrero de 2014

Hola.

Previsión rápido hoy que ando liado.

Seguimos con la tónica de W y SW con temperaturas contenidas y tiempo más bien nublado salvo alguna ventana de mejor tiempo.

El finde va a seguir así, tras el frente que va a pasar estas próximas horas el viernes va a ser un día más soleado, para tener otro frente el sábado y un domingo más potable para otro nuevo frente la tarde/noche de ese día. Vamos, un no parar.

Hay que decir que las salidas a medio plazo, es decir para el domingo/lunes, aún están con cambios, sobre todo en el proceso de ciclogénesis del domingo por la tarde, así que precaución, ya iremos comentándolo.


Al tema:

Viernes día 7: Pasa el frente por la noche, mañana soleada más cuanto más a mediodía. A últimas horas de la tarde se nublará, en principio sin más consecuencias. Cota 1.800msnm, bajando. Mínimas más altas y máximas más bajas. Vientos de W y SW moderados.

Sábado día 8: Muchas nubes, sobre todo aumentando de madrugada. Precipitaciones débiles a ratos moderadas durante buena parte del día. Cota sobre los 1.200msnm. Vientos de S y SW moderados con algunas rachas intensas en altura.

Domingo día 9: Mañana variable con ratos de sol dejando paso a últimas horas de la tarde a más nubes por la llegada de u nuevo frente que, parece, sería más activo. Las precipitaciones podrían empezar a primeras horas de la noche. Cota por afinar en unos 1.300msnm. Vientos de SW flojos aumentando a moderados.

Lunes día 10: Muy nuboso la primera mitad del día, con precipitaciones persistentes. Cota a unos 1.000msnm. Por la tarde giro a Norte y posible restricción de nevadas al norte, por confirmar. Temperaturas más bajas. Vientos de SW moderados girando a Norte por la tarde con rachas fuertes.


Continuaría el flujo de W la semana que viene pero con menos precipitaciones y más ratos de sol.


Lo dicho, lo seguimos en @meteobenas


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.meteored.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario