.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 30 de enero de 2014

Previsión fin de semana 31 de enero - 2 de febrero de 2014

Hola

Seguimos con tiempo de W, días con nubes y buenos ratos de sol, algo de retención de norte, algo de viento, algo de nieve... un poco de todo y nada especial.

Si que se ha notado un claro descenso térmico respecto a fechas pasadas. Hiela con facilidad en los fondos de los valles y lo hace contundentemente en altura, donde Ampriu ha llegado casi a -8ºC, con algún día sin pasar de 0ºC.

Nevó un poco, como estaba previsto, el martes, pero poca cosa, 4 dedos en altura y a correr.


La situación para los próximos días se presenta cambiante. Mañana viernes tendremos una tregua en el paso de frentes, que vendría continuar con el aclaramiento de los cielos que hemos tenido hoy, aunque con algo de viento en el caso de esta pasada tarde. Mañana se calma el viento y queda un día soleado en general. El sábado, sin embargo, de hecho ya mañana a últimas horas, viene otro frente de W con bastantes nubes y alguna precipitación débil, algo menos de frío. Ya por la tarde, tras el paso del frente, apertura de claros y giro de vientos a Norte, refrescamiento y apertura de claros. Viento calmando a lo largo del domingo.

En principio, luego algo más estable a la espera de nuevos frentes probablemente ya mediada la semana.


El ensemble, a plazos medios, no deja de indicar lo mismo que venimos viendo. En altura constantes sube y bajas asociados al paso de pequeñas vaguadas con sus frenes. En "bajura", poca chicha de precipitaciones. Quizás parece que a lo largo de las próximas fechas volveríamos a quedaros algo flojos de frío, ya veremos.


Por el momento:

Viernes día 31: Día con dominio del sol, algunas nubes sin más consecuencias. A últimas horas llegada de más nubes altas y tapándose por la llegada del frente. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos de W.

Sábado día 1 de febrero: Día gris, en principio el frente estaría pasando por la mañana con muchas nubes y algunas precipitación débil. Cota de nieve a unos 1.500msnm, bajando por la tarde a 500msnm, pero ya sin precipitaciones salvo al norte. Temperaturas algo más altas, aunque bajando a últimas horas. Vientos flojos de W girando a Norte moderados por la tarde/noche.

Domingo día 2: Con nubes en la divisoria y más sol en el resto. Alguna nevada residual al fondo del Valle. Temperaturas más bajas. Vientos de Norte con alguna racha fuerte de madrugada, moderados por la mañana y aflojando por la tarde (ya lo comentaremos conforme nos acerquemos).

Lunes día 3: Dominio del sol a la espera de otro frente por la tarde, más débil que el del sábado. Temperaturas más altas. Vientos de SW flojos, moderados en altura.


Lo dicho para la semana, paso de frentes que, quizás de cara al jueves, sería algo más potente, esperando a confirmar eso, y las posibles cotas. No se ven fríos rigurosos, se pasan las semanas y no tenemos entradas frías.


Lo seguimos en @meteobenas


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.meteociel.fr
www.meteored.com
www.wetterzentrale.de
www.aemet.es
www.chebro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario