.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 9 de enero de 2014

Previsión fin de semana 10-12 de enero de 2014

Hola.

Días de calor los que hemos tenido, y mucho para las fechas.

Eriste y Campo han pasado de 15ºC, Ampriu rondando los 8ºC y prácticamente no ha helado en ninguna zona durante estos días En Laspaúles se han rondado los 12ºC de máxima sin bajar casi de 5ºC en mínimas. Ya decimos, temperaturas cálidas para las fechas.

Por supuesto, nada de agua, menos mal, ni de nieve.


De momento los próximos días seguiremos con tiempo estable, con temperaturas más bajas fruto del progresivo cambio en la procedencia de las masas de aire que, con vientos de sur y calmas, nos irán afectando. Quedamos a la espera de posibles cambios para la semana que viene, aún por concretar con la posible llegada de bajas por el NW de las que aún no sabemos la posición que tomarían y su consecuente influencia sobre nosotros.


El ensemble marca una tendencia, sobre todo a niveles bajos, de normalización en las temperaturas desde ya mismo, pasando a tener un ambiente más normal para las fechas desde el inicio de la semana que viene. En altura también iría llegando algo más de frío, lo que haría que la cota de nieve, si se cumple, fuese muy llevadera en caso de tener precipitaciones.

Esperemos que el domingo ya podamos concretar el tema con algo más de claridad.


De momento:

Viernes día 10: Soleado en general, con nubes altas. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos de Sur.

Sábado día 11: Más nubes, aunque con ratos de sol sobre todo por la tarde. No parece que haya de caer nada. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos de Sur.

Domingo día 12: Dominio del sol llegan nubes por la tarde por el W. Temperaturas un poco más bajas, Vientos flojos

Lunes día 13: Podría llegar un primer frente por al W, poco activo, con más nubes y algunas precipitaciones. Cota de nieve bajando de 1.800msnm a unos 1.200msnm. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos de SW.


Lo dicho, la semana que viene pinta movida pero muy indefinido en cómo podría acabar, así que lo dejamos para ir viéndolo poco a poco y concertando el domingo.


Lo contamos en @meteobenas


Saludos


-dani...-

Y os dejo una foto de un halo solar que hemos tenido esta tarde en Zaragoza, hay que mirar al cielo, siempre, jeje:




Fuentes:
www.meteociel. fr
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario