.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 6 de octubre de 2013

Previsión semana 7-10 de octubre de 2013

Hola.

Otra vez aprisa y corriendo en estos días "ajetreados". Comentar que el tiempo ha estado estable tras las precipitaciones de viernes, bastante abundantes por la zona, acumulando más de 50 mm de precipitación en el episodio, incluso pasando de 70 litros en algunas zonas.

Una regada típicamente otoñal que incluso tenía de blanco las altas cumbres de los valles cercanos.

De momento los próximos días van a ser sensiblemente estables. El sol va a ser la nota dominante fruto de la cercanía, al W, de altas presiones que posiblemente condicionen un cambio de tiempo de cara al fin de semana, cuando ascenderían de forma más sensible hacia el Norte provocando una entrada de vientos de Norte y con un acusado descenso térmico. Pero esto aún está por confirmar.


De momento la previsión queda tal que así:

Lunes día 7: Día soleado. Temperaturas estables, aunque la parada del viento dará más sensación de calorcillo. Vientos flojos de Norte.

Martes día 8: Soleado también. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de Norte.

Miércoles día 9: Soleado con alguna nube pintoresca sin más consecuencias. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de Norte.

Jueves día 10: Posible llegada de un frente que dejaría más nubes y algunas posibles precipitaciones, sobre todo en el extremo norte. Temperaturas sin muchos cambios. Vientos flojos de Norte.


Parece que el fin de semana podría venir acompañado de vientos algo más intensos de Norte y con un sensible descenso térmico, quizás primeras heladas en cotas no tan altas. Pero esto habrá que confirmarlo.


Lo seguimos en @meteobenas


Saludos


-dani...-





Fuentes: 
www.chebro.es
www.meteored.com
www.aemet.es
www.meteociel.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario