.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Previsión semana 9-13 de septiembre de 2013

Hola

Tras la ausencia por vacaciones activas en el "Curso práctico de geomorfología y evolución del paisaje en la Sierra de Albarracín"de la Fundación Santa María de Albarracín, regreso con una breve previsión para los próximos días.

Hay que señalar que los pasados días, como adelantábamos, estuvieron marcados por la inestabilidad, de forma más significativa el viernes y el sábado.

Se han recogido más de 70 litros en Laspaúles, y cerca de 50 en Ampriu o Eriste. Hoy sigue lloviendo de forma más débil, acercándose las estaciones del fondo del valle a los 10 litros en lo que va de día.

Temperaturas frescas, el sábado no se llegó a 15ºC en Eriste y hoy se  han alcanzado por poco los 20ºC. En Ampriu ni ayer ni hoy se ha llegado  a 13ºC. Laspaúles, por su parte, ayer tampoco llegó ni a 13ºC mientras que hoy ha rozado los 15ºC. Finalmente Campo rozó ayer los 16ºC de máxima, mientras que hoy ha pasado por poco de 20ºC.

Las mínimas más destacables en Ampriu, rozando los 5ºC, mientras que Campo pasaba de 10ºC y Eriste se quedaba cerca de ese cifra, ligeramente por debajo.


Parece que los PRÓXIMOS DÍAS van a ser algo más estables, tras el paso de la vaguada que nos dejó más inestabilidad. Tenemos altas presiones al W que nos enviarán cierto flujo de vientos de norte, lo que hará que las temperaturas sigan muy a raya, frescas, con ambiente térmico otoñal, si bien con más ratos de sol.

En principio esta configuración podría durar hasta el fin de semana, a la espera de ver cómo se resuelve una posible DANA al SW de la península que podría darnos un tiempo más movido, pero no está ni mucho menos claro.


Con estos condimentos la semana saldría más o menos así:

Lunes día 9: Dominio del sol con alguna nube que no debería dejar nada destacable. Temperaturas algo más altas, sobre todo porque hará más sol. Vientos flojos.

Martes día 10: Día con más nubes y posibles precipitaciones en principio intermitentes y de poca intensidad. Temperaturas estables. Vientos flojos de Norte.

Miércoles día 11: Día variable, de nuevo con momentos más grises y alguna posible precipitación que no parece que haya de dejar gran cosa. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de Norte flojos.

Jueves día 12: Más sol, algunas nubes altas. Temperaturas estables. Vientos flojos.


De cara al fin de semana, esperando la evolución de esa posible DANA al SW de la península, parece que podríamos seguir con un tiempo bastante estable y con temperaturas frescas.


Lo vamos siguiendo en: @meteobenas


Saludos


-dani...-



Os dejo un par de fotos de Albarracín, aunque a lo largo de la semana espero poner un extenso reportaje resumen de esta pasada semana.





Fuentes:
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario