.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Previsión fin de semana 13-16 de septiembre de 2013

Buenas tardes.


Tras el disfrute de la Sierra de Albarracín volvemos a la rutina del blog con la previsión para los próximos días, a falta de tiempo y ánimos para publicar los datos de los microlites de Aigualluts y Gallinero.

Los pasados días han continuado la línea de semanas pasada, sin coletazos de calor por el Pirineo, y con mínimas que nos recuerdan que el otoño meteorológico ya ha empezado, y que vamos de cara al invierno. 

Ya ha bajado Eriste de 5ºC esta pasada noche, y Ampriu ha bajado de los 2,5ºC (a lo mejor en Gallinero, a 2628msnm ya hemos tenido una pequeña helada). Laspaúles casi roza los 5ºC mientras que Campo bajaba por poco de los 8ºC.

Máximas agradables en las horas centrales del día, pasando bien de 20ºC en Eriste y Campo, que alcanzó el martes los 24ºC. Ampriu algún día claramente por debajo de 15ºC, como ayer que no alcanzó ni los 12,5ºC. Laspaúles, en general, por encima de 15ºC.

Llovió un poco el martes, no gran cosa, destacando los 7,2mm del Ampriu a los 5,2mm del Hospital. Bastante menos cuanto más al sur.

Tiempo de chaqueta, sin duda.



Este fin de semana va a tener un tiempo bastante variado, y típicamente otoñal, como corresponde a las fechas. Viernes y sábado van a ser días estables en general, con algunas nubes, pero la tarde del sábado entra un pequeño frente, con cierto apoyo en altura, que hará que la noche del sábado al domingo sea probablemente lluviosa, como lo será la mañana de este día, quedando más abierto tras el paso del frente.


GFS marca, en le mapa de la madrugada del sábado al domingo, el paso de esa pequeña línea de inestabilidad, marcada por las isohipsas de 500hpa. En principio no es gran cosa, pero lo suficiente para que en esas citadas horas el tiempo sea netamente gris.


Con esto la previsión para los próximos días es la siguiente:

Viernes 13: Día para no casarse ni embarcarse (menos mal que no lo tengo en mis planes). En general, soleado, con algunas nubes sin más consecuencias. Quizás al norte, pegadas a la divisoria, más nubes y alguna gota por la tarde. Temperaturas un poco más elevadas. Vientos de Norte flojos.

Sábado día 14: Mañana con dominio del sol, con más nubes por la tarde quedando tapado a últimas horas, con alguna precipitación débil. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Domingo día 15: Día con madrugada y mañana gris, precipitaciones frecuentes pero de poca intensidad. Por la tarde más sol. Temperaturas un poco más bajas. Vientos NW flojos.

Lunes día 16: Restos de nubes al norte que podrían dejar alguna gota. Más sol en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de N flojos.


Tendencia en días siguientes a tiempo estable, con dominio del flujo de Norte flojo. Ambiente térmico similar. Se formará, o es posible, una pequeña DANA al SW de la peninsular que puede complicar el tiempo algo por la zona sur a mediados de semana.


Sea como fuere ya veríamos como nos afectaría, si lo hace, a más largo plazo en @meteobenas


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario