.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 1 de agosto de 2013

Previsión fin de semana 2-4 de agosto de 2013

Buenas tardes.

El calor ha llegado, aunque subiendo de los llanos el calor de Benasque siempre es mucho más llevadero.

En Eriste se ha pasado de 26,7ºC el lunes a los 32,3ºC de ayer, casi igualados hoy. En Ampriu de 17,8ºC a 23,0ºC de ayer también, poco menos hoy. Laspaúles ha pasado de 19,6ºC a 25,1ºC, subida constante aquí también, marcando esa máxima hoy mismo. Campo alcanzó ayer los 33,5ºC, ya una buena marca de calor. Formigal ha escalado hasta los 26,2ºC, cerca de los 25,9ºC de Candanchú de hoy.


Las mínimas en Eriste entre 10 y 12ºC, mientras que en Ampriu han subido hasta rondar los 10ºC. Laspaúles ha escalado hasta los 14ºC. Formigal ha subido progresivamente hasta los 13ºC y Candanchú hasta unos cálidos 17ºC esta pasada noche.

Precipitaciones poco importantes el lunes de madrugada. 








La tendencia en los próximos días va a ser a el fin del ascenso térmico y una pequeña inestabilización por las tardes, sobre todo el sábado. Esto es fruto del paso de un frente, débil, pero suficiente para que se generen algunas tormentas por la tarde que ya podrían aparecer mañana, muy locales, y más el sábado.

Parece que tras ese frente llegaría un posterior descenso térmico que nos dejaría en valores llevaderos, y que podrían ser la tónica de días siguientes, con un cierto flujo de vientos flojos de norte, con una mayor contención térmica.


De momento los próximos días saldrán así:

Viernes 2: Día soleado con alguna nube de evolución que, de forma muy local, podría dejar alguna tormenta débil. Temperaturas estables. Vientos flojos.

Sábado día 3: Mañana soleada con alguna nube temprana que dará paso a nubes de evolución que dejarían tormentas localmente algo intensas, no generalizadas. Temperaturas algo más bajas. Vientos flojos.

Domingo día 4: Restos de nubes con dominio del sol, en principio menos tormentas.  Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos. 

Lunes día 5: Soleado con nubes de evolución que podrían dejar algunas tormentas bastante locales. Temperaturas estables. Vientos flojos.


Es decir, días con menos calor a la vista y algunas tormentas. A más largo plazo, no se ven entradas cálidas significativas, ni tampoco empeoramientos destacables.


Lo seguimos en @meteobenas


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.meteored.com
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteociel.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario