.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 12 de mayo de 2013

Previsión semana 13-16 de mayo de 2013

Hola, tanta foto, tanta excursión y tanta Final Four... previsión express.

Ojo por que la semana va a ser movida, especialmente a partir del miércoles, aunque ya el martes por la tarde podemos tener los primeros desarrollos tormentosos.

Importante descenso térmico, pudiendo bajar hasta 6-8ºC las temperaturas respecto a las tenidas este finde. Con ello la cota de nieve, de forma puntual, podría rondar los 1.500msnm. 



Importante vaguada con cierto contraste que propiciará tormentas. La situación se prolongará, con componentes favorables, hasta final de semana, cuando el tema giraría más claramente a norte, con más frío pero menos precipitaciones, o eso parece.


Lunes día 13: Soleado con alguna nubes de evolución sin más consecuencias. Temperaturas estables. Vientos flojos.

Martes día 14: Mañana soleada con desarrollos nubosos por la tarde y las primeras tormentas que podrían ser localmente moderadas. Tenemos aviso de AEMet -amarillo- por lluvias y tormentas. Temperaturas un poco más altas. vientos de sur.

Miércoles día 15:  Día mucho más gris, con precipitaciones frecuentes que podrían ser importantes. Cota de nieve bajando incluso por debajo de 1.500msnm. Temperaturas en descenso. Vientos flojos que podrían girar a norte, flojos también.

Jueves día 16: Mañana que podría ser más soleada, con rápido desarrollo de nubes. Precipitaciones que podrían ser intensas puntualmente. Temperaturas más bajas. Vientos de norte flojos.

Parece que el finde seguiría inestable, con tiempo fresco y posibles precipitaciones, aunque serían restringidas al Pirineo, frente a estos primeros días que serían más generalizadas.


Habrá cosas que contar esta semana en @meteobenas


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.aemet.es
www.meteociel.fr
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario