.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 7 de abril de 2013

Previsión semana 8-11 de abril de 2013

Buenas.

Se acabó la temporada de nieve pisada, empieza la temporada de esquí de montaña que pinta buena por la cantidad de nieve que hay, aunque nunca se sabe ya en estas fechas.

El último fin de semana de la temporada nos ha dejado un tiempo invernal y cambiante, como un recuerdo del movido invierno que hemos tenido.

Frío, bueno, de hecho mucho frío el sábado, con Ampriu bajando de -10ºC, Laspaúles pasando de -6,5ºC y Formgial y Candanchú cerca de -5ºC. Menos frío el resto de noches, pero también frescas, con sendas heladas en Eriste y Campo, bajando Eriste hasta -3,3ºC.

Máximas bajas, epecialmente el sábado, con Ampriu sin pasar de -3,3ºC, Candanchú -2,6ºC y Formgial -1,3ºC. Laspaúles a duras penas desheló con 2ºC, más frescos el viernes, con sólo 0,2ºC. Hoy más calorcillo, yéndose Eriste hasta 15ºC, Campo casi igual.

Precipitaciones débiles el viernes, y más débiles aún el sábado. La nieve bajó a algunos pueblo, de forma débil.


Los próximos días vamos a tener una progresiva subida de las temperaturas, con el paso de algunas colas de frente, en general, débiles, que podrían dejar algunas precipitaciones débiles, con cota subiendo hacia, casi, 2.000msnm.

En general  vamos a tener una situación de W, con algunas bajas pasando, circulando, por el norte de Europa, y con sus frente rozando la zona norte y NW de la península. Como decíamos, esta componente W nos va a traer un suavizamiento en las temperaturas, que ya desde el miércoles  serán más claramente primaverales.


El GFS marca bien esta situación ya para el martes, con las bajas circulando por el sur de Gran Bretaña, Países Bajos, y Este de Europa, quedando nosotros entres esas bajas y las zonas de altas subtropicales, con pequeños ascensos y descensos de esa frontera más o menos inestable.


Con esto la previsión sale así:

Lunes día 8: Mañana bastante gris pro el paso de un débil frente. Por la tarde más sol. Si cae algo será muy poca cosa, con cota subiendo por encima de 1.600msnm. Temperaturas algo más altas. Vientos flojos de W.

Martes día 9: Bastante sol, si bien aún quedarían nubes de un débil frente de madrugada. De nuevo, de caer algo, sería muy poca cosa. Cota por encima de 1.800msnm. Temperaturas algo más altas. Vientos flojos de W, a ratos moderados.

Miércoles día 10: Variable, con dominio del sol, llegando más nubes a última hora. Alguna precipitación débil. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Jueves día 11: Mañana más soleada con llegada de más nubes por la tarde que, de confirmarse, podrían dejar alguna precipitación hasta moderada. Temperaturas algo más altas. Vientos flojos de W.


El fin de semana pinta más claramente estable, a la espera de algo más de inestabilidad para últimas horas del domingo o ya el lunes, si es que se confirma.


Saludos


-dani...-





Fuentes: 
www.meteored.com
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteociel.fr


No hay comentarios:

Publicar un comentario