.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 27 de enero de 2013

Previsión semana 26-29 de enero de 2013

Buenas.

Se nos vino el viento encima antes de la previsto, y adiós sábado de esquí. Si es que ya os lo dije yo, finde movido... pero no pensaba yo que tanto. Por contra el domingo, que se preveía (desde el jueves) ventoso, ha respetado más.

El frío ha ido remitiendo, tanto en máximas como en mínimas, en un finde con pocas precipitaciones, pero si que las ha habido.

Mínimas bajas el viernes, con hasta -9ºC en Ampriu, que a duras penas pasó de 0ºC en máximas. Y también frío en Candanchú, que bajó hasta los -8,3ºC, o Formigal, que pasó de los -6ºC, como Laspaúles. Los días posteriores menos frío, hasta el punto de no helar hoy en Laspaúles ni en Formgial.

Máximas nada bajas para las fechas, cerca de los 10ºc en Eriste, pasando de 5ºC hoy en Ampriu, cifra similar a Formigal, incluso más alta en Laspaúles o Candanchú. En Campo pasando de 15ºC ayer sábado.

Y precipitaciones débiles en general, destacando Candanchú. Ahora mismo tenemos un frente encima que hará que los datos suban un poco.



La previsión para los próximos días viene marcada por el acercamiento, desde el paso de este frente de hoy, del anticiclón con dorsal arriba, lo que nos va a dar unos días con temperaturas agradables, allí donde no haya niebla, y sol a raudales. 


El mapa del miércoles refleja bien esa situación, anticiclón encima, jet circulando relativamente cerca, pero sin afectarnos, y dorsal potente asentándose en el sur de la península.

Aún está por ver, pero es posible que de cara el fin de semana el anticiclón tome posiciones al W y se pueda abrir un pasillo de nortes... pero habrá que confirmarlo.

De momento...

Lunes día 28: En general soleado, aunque a primeras horas podría quedar nubosidad al norte. Tendencia a despejar del todo. Temperaturas estables. Vientos de norte fuertes por la noche, aflojando a lo largo de la mañana y calmando a mediodía.

Martes día 29: Sol. Temperaturas subiendo. Vientos flojos.

Miércoles día 30: Sol. Quizás alguna nube alta. Temperaturas subiendo. Vientos flojos.

Jueves día 31: Sol. Alguna nube alta sin más. Temperaturas estables. Vientos flojos.


Es posible que de cara al fin de semana pudiese entrar viento de norte, aún por ver de qué intensidad y de qué características.


Lo iremos contando en: @meteobenas, con fotos de nieve, si la Administración lo permite.


Saludos.


-dani...-




Fuentes: 
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteociel.fr
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario