.el Valle de Benasque

.
.
.
.

viernes, 29 de junio de 2012

Previsión fin de semana 29 de junio - 2 de julio de 2012

Hola.

Días de calor los pasados. Máximas en Eriste claramente por encima de los 30ºC y mínimas que a duras penas bajaban de los 15ºC. Aún durará el calor hoy, ya menos mañana, y bajón térmico el domingo.

La tónica ha sido la misma en el resto de estaciones de la zona, quitando el lunes con algo de norte y mayor contención térmica, el resto de los días, mucho calor de día y costando bajar a las mínimas.

También hubo suerte con las tormentas, cayendo algo de agua, incluso cuantiosa, sobre todo la tarde del miércoles con más de 15 litros en el Hospital que fueron poco más de 1 en otras estaciones.

Como decimos, esto se acaba, por el momento. La vaguada que tenemos en el Atlántico se decide a avanzar, dejando de ser palanca para la entrada de vientos de S y pasando a enviarnos flujos más frescos.




El meteograma que está sacando a estas horas el modelos GFS (salida de las 00h- 6 de la manaña reales) es bastante expresivo. Vamos a pasar de tener una iso 21-22ºC esta tarde (ya un gradillo más baja que la de ayer) a tener una iso de 9ºC la noche del domingo al lunes. La caída en las temperatuas va a ser muy notable, con descensos que pueden llegar hasta los 8ºC o incluso más acusados de forma puntual, sobre todo en las máximas.

Unido a esto, con el avance de la vaguada, a partir de mañana se inestabiliza el tiempo, de forma más notoria entre el sábado por la tarde y todo el día del domingo, cuando pasaremos a tener un tiempo fresco y con más nubes y precipitaciones.


La previsión queda tal que así.

Viernes día 29: Día soleado con nubes de evolución por la tarde que sólo de forma muy local dejarían alguna tormenta. Temperaturas estables o un poco más bajas que ayer. Vientos flojos de sur, más intensos en cumbres y cresteríos.

Sábado día 30: De nuevo mañana soleada. Las nubes de evolución podrían ser más importantes no siendo nada descartables tormentas de tarde, especialmente probables ya de cara a la noche. No es una situación de tormentas generalizadas, pero con el calor acumulado y la entrada de la vaguada las opciones crecen. Temperaturas más bajas. Vientos de sur flojos, más intensos en cumbres y cresteríos.

Domingo día 1 de julio: Día mucho más gris. Los modelos indican precipitaciones débiles todo el día con algunas tormentas y una caída acusada de las temperaturas que podrían bajar 6-7ºC respecto al sábado. Es probale que entre norte, moderado.

Lunes día 2: Día variable, quedando inestabilidad del día anterior pero tendiendo a aclarar. Temperaturas estables. Vientos que dejarían de soplar de norte pasando de nuevo a sur flojos.


De momento no vuelven a verse calores como los de estos días. Tampoco una estabilidad total, si no que los modelos parecen colocar sucesivas situaciones que podrían ir dejando algunas tormentas y un poco más de fresco.


Lo contamos en: @meteobenas


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.chebro.es
www.meteored.com
www.aemet.es
www.meteociel.fr
www.wetter3.de
 

domingo, 24 de junio de 2012

Previsión semana 25-29 de junio de 2012

1º OLA DE CALOR DEL VERANO

Poco va a tardar el verano en recordarnos que ya está con nosotros. Hoy ya nos ha dado una buena tarjeta de visita con una subida sensible en algunas máximas, así como con la tendencia de las mínimas al alza progresiva, y parece que esa tendencia se va a ir consolidando llegando al máximo a mediados-finales de semana. Va a hacer mucho calor, y no se ve un refrescamiento claro a la vista, así que... paciencia y por la sombra.

Bastante calor el que estamos teniendo ya hoy, más allá de los 35ºC que marca Zaragoza a estas horas (20:30 de la tarde), también por ahí arriba está pegando a base de bien. Eriste ha sorprendido hoy con los 31,4ºC que incluso han superado a Campo. Ampriu y Laspaúles ya por encima de los 22ºC que es calor en esas zonas tan altas. No sería de extrañar, si hoy no ha habido algo raro en los datos, que Eriste se fuese a 34ºC y Ampriu pasase de 25ºC los próximos días, siempre que se mantenga la relación de ascenso a 850hpa que marcan los modelos y la realidad.

Las mínimas para arriba también. Subiendo 1ºC en Eriste hasta casi 12ºC, y casi 3ºC en Campo hasta 14,0ºC. Ampriu y Laspaúles también subiendo un poquito, y así han de seguir.

Nada de agua, ni se la espera de forma cierta.




Los próximos días van a venir marcados por un ascenso continuado de temperaturas durante los primeros días de la misma. Este ascenso, teniendo en cuenta que ya hace calor, nos lleva a encontrarnos ante una semana en la que tendremos la primera ola de calor del verano de 2012. AEMet ha sacado una nota especial sobre este fenómeno:

http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/p52tesp1.pdf

La verdad es que los mapas meten miedo, son isos 25ºC y superiores campando a sus anchas por la mayor parte del sur e interior peninsular. Los 40ºC van a caer por el sur y centro sin ton ni son, y posiblemente también en el valle del Ebro, aunque esto habrá que verlo aún.

Por Benasque mucho calor, viendo la máxima de hoy se pueden superar los 34ºC el miércoles y jueves, con mínimas que podrían quedarse en 15ºC, cosa que suena a paraíso estando en Zaragoza.


Mapa para el miércoles del modelo GFS. Temperaturas a 850hpa (1550msnm)


El mapa del miércoles mete miedo, ver tanto "rosa" sobre la península no es ni mucho menos lo más frecuente. La vaguada atlántica está alejada lo suficiente para, junto con altas presiones en el Mediterráneo, ir canalizando el calor hacia nosotros. Situación además bastante estable que va a durar, como mínimo, hasta el fin de semana cuando la vaguada podría ir avanzando hacia la península, metiendo más fresco y más inestabilidad.




El meteograma marca ese progresivo aumento, ya desde niveles altos, de las temperaturas. En la línea de abajo vemos algunas precipitaciones que muestran que el modelo no descarta algunas tormentas, pero serían muy puntuales.


Con esto, la previsión sosa y abrasadora:

Lunes día 25: Sol. Alguna nube pintoresca por la tarde sin más consecuencias. Temperaturas más un poco más altas. Vientos de norte flojos, a lo mejor alguna rachita moderada.

Martes día 26: Sol. Nubes de evolución por la tarde sin más consecuencias. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos variables.

Miércoles día 27: Sol. Alguna nubes de evolución por la tarde que, de forma muy puntual, podrían dejar alguna precipitación o tormenta. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos variables.

Jueves día 28: Sol. Nubes de evolución con alguna tormenta muy local. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos de dirección variable.


Podría llegar un poco de refrescamiendo de cara al finde, pero no está nada claro. En principio, para las fiestas de San Marcial, días de calor con más opciones de tener algunas tormentas pro la tarde.


Lo contamos en: @meteobenas


Saludos y po la sombra...


-dani...-


Fuentes:
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteociel.fr
www.wetterzentrale.de
www.meteored.com

viernes, 22 de junio de 2012

Previsión fin de semana 22-24 de junio de 2012

Hola.

Rápidamente, esta tarde completo con los datos de los días pasados, en los que el refrescamiento y el agua, sobre todo el martes y el miércoles, han sido muy destacables, con cantidades por encima de los 20 litros generalizadas y más de 100 litros según el pluviómetro del SAIH de la CHE en los Llanos del Hospital.

Los próximos días, hasta mediada la semana que viene, van a seguir una tónica general de estabilidad prácticamente total y progresivo aumento de las temperaturas hasta alcanzar niveles de calor agobiante, obviamente mucho más en zonas del valle del Ebro, pero también hará calor en montaña.

Se nos va a posicionar una dorsal africana encima, con una entrada paulatina de isos muy altas a 850hpa, lo que trae consigo un calor intensos. Falta de vientos destacables y algunas tormentas muy locales fruto de la típica baja térmica por el propio calor, serán el resto de fenómenos a tener en cuenta.




El mapa del GFS con las temperaturas a 850hpa (unos 1500msnm) nos deja ver, para el domingo por la tarde, como la iso 25ºC , o incluso la 27ºC, se encuentra en el interior y SE de la península. El sábado ya entraría la 23ºC y la semana que viene seguiría entrando bien, y con más superficie, la iso 25ºC y más. 


Con este panorama modelístico la previsión queda calurosa y sosa:

Viernes día 22: Mañana con algunas nubes que por la tarde podrían coger un poco más de fuerza. Si hay alguna tormenta sería muy local y de poca importancia. Temperaturas subiendo, sobre todo las máximas. Mínimas que, a estas horas, han sido entre 1 y 3ºC más bajas que ayer. Vientos flojos. 

Sábado día 23: Día soleado con algunas pequeñas nubes de evolución. Riesgo de tormentas muy bajo. Temperaturas subiendo de forma clara. Vientos flojos de sur.

Domingo día 24: Nuevo día soleado con algunas nubes de evolución que no parece que hayan de dejar tormentas. Temperaturas subiendo de forma clara. Vientos flojos de norte, pero muy marcadamente anticiclónicos.

Lunes día 25: Nuevo día soleado en general, con esas nubes de evolución que no parece que hayan de dejar nada de precipitación. Temperaturas estables o un poco más elevadas. Vientos flojos de norte.


La semana que viene seguiría estable y calurosa. Calurosa toda, y estable, al menos, hasta el jueves, y puede que más.


Así pues, parece que el finde, sobre todo cuando gire el viento a nortes flojos y recalentados, podría ser un buen tiempo para tener buenos días de montaña y visibilidades bastante buenas. Hoy, seguramente, también sea un día de esos de bandera, con la limpieza que está haciendo la nortadilla pasajera.


Disfrutadlo!


Comentamos el tiempo en: @meteobenás


Saludos



-dani...-


Fuentes: 
www.meteociel.fr
www.wetterzentrale.de
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteored.com

domingo, 17 de junio de 2012

Previsión semana 18-21 de junio de 2012

Buenas.

Fin de semana de calor bastante agobiante pro el valle del Ebro más contenido en la zona del Valle de Benasque. Se están desarrollando algunos tormentas muy locales en el prepirineo pero parece que no van a llegar a nuestra zona, que cierra el finde a cero en lluvia.

Muy probablemente ese contador que está a cero vaya a ir registrando precipitaciones los próximos días por que las condiciones han ido mejorando y parece que las tormentas pueden estar a la orden del día estos primeros días de la semana.

Eriste ha rozado, sobre todo ayer, los 30ºC, cifra que se supero de forma holgada en Campo, que alcanzó los 31,8ºC. Laspaúles casi llega a 23ºC y en el Ampriu se pasó de los 20ºC. Hoy domingo un par de ºC menos que ayer, por lo general.

Las mínimas bastante estables, y altas, sobre todo en comparación con días pasados. Eriste no ha bajado de 10ºC. Ampriu entre 8 y 10ºC. Laspaúles y Campo muy parecidas con mínimas de entre 11 y 12ºC.

Nada de agua como decíamos. Comentar que días pasados asomó la nieve en zonas altas, como se preveía, aunque de forma testimonial.



Como decíamos parece que a partir de mañana va a haber un incremento de las condiciones propicias para aparición de inestabilidad y de las consiguientes tormentas. Los modelos han ido incrementando estas condiciones y ahora mismo son posible tormentas fuertes en buena parte del NE penínsular, a falta de ir afinando de forma concreta las zonas.

Hay buenos índice de CAPE (energía disponible) así como previsiones de tormentas bastante elevadas a dos días vista:


Mapa de índice CAPE y Li para el martes (Modelo GFS).


Posibilidad de tormentas (Modelo GFS)


Con esto parece que va a haber movimiento, aunque bien es cierto que parece (parece) que lo gordo podría estar un poco más al W, aunque en situaciones de estas es frecuente un desplazamiento hacia el Este.


La previsión:

Lunes día 18: Mañana dominada por el sol con nubes creciendo para dejar una tarde con más nubes de evolución y probables precipitaciones con algunas tormentas. De forma local podrían ser moderadas o incluso fuertes. Temperaturas un poco más bajas. Viento girando a sur y este, flojo en general.

Martes día 19: Día gris desde primeras horas. Habrá tormentas, más frecuentes por la tarde pero que podrían darse también a primeras horas del día. Podrían ser de intensidad fuerte (hay aviso de AEMet). Temperaturas estables. Vientos flojos de sur y este, a ratos moderados.

Miércoles día 20: De nuevo día con bastantes nubes, con evolución por la tarde y nuevas tormentas  si bien parece que menos frecuentes que el día anterior. Temperaturas algo más altas. Vientos de sur flojo/moderados.

Jueves día 21: Parece que podría entrar algo de norte, despejando el cielo. Las temperaturas serían estables.


El finde pinta con algo de norte anticiclónico que podría estabilizar el tiempo.


Lo seguimos, que puede estar interesante, en: @meteobenas


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.wetter3.de
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com

viernes, 15 de junio de 2012

Previsión fin de semana 16-18 de junio de 2012

Buenas. de nuevo con retraso, pero el trabajo es lo que tiene...

Semana tranquila la que hemos tenido, y que parece que va a dar paso a un finde también más o menos tranquilo si alguna tormenta muy local no lo  impide.

Las temperaturas máximas han seguido una senda ascendente durante toda la semana. Eriste ha pasado de 16,4ºC de frescor primaveral el lunes a los 27,4ºC de hoy viernes. Ampriu ha pasado de 12,4ºC a 19,0ºC. Laspaúles de 12,8ºC a 20,6ºC. Y Campo de poco más de 21ºC a tocar los 30ºC hoy viernes.

Las mínimas subiendo también, aunque las noches del martes y el miércoles fueron bien frescas. Esos días se rondaron los 3,5ºC en Eriste. Ampriu llegó a bajar el martes hasta los 1,6ºC. Laspaúles también con mañanas frescas, incluso pro debajo de los 3ºC. En Campo más templado, pero fresco también, bajando a poco más de 6ºC. Ya hoy viernes las mínimas han sido mucho más acordes con las fechas, por encima de 8ºC en Eriste, y superiores a 10ºC en Campo o Laspaúles. 

Llovió un poquito el lunes, destacando los casi 6 litros de Laspaúles. En el resto 4 litros en campo y sólo 1 en Eriste y Ampriu.




Los próximos días van a venir marcados pro la continuidad en el ascenso térmico. Poco a poco va a ir ascendiendo desde el norte de África una masa de aire más cálida que va a propiciar unos días de calor. A esto se una una cierta inestabilidad en capas altas, poco acusada, que dará lugar a nubes de desarrollo con algunas tormenta muy locales.A esto se unirá la típica baja térmica que se forma en el centro y sur de la península por el propio calor acumulado durante el paso de los días.

En principio la posible vaguada que se preveía en los modelos para la semana que viene se ha menguado en buena medida lo que hace que sólo nos toque, siendo mucho menos marcada, de forma muy leve, provocando una inestabilidad menos acusada. Si que habrá desarrollos tormentosos, pero locales y difíciles, por no decir imposibles, de localizar de forma concreta en las previsiones.


Con este panorama la previsión queda sencilla:

Sábado día 16: Sol. Nubes de evolución por la tarde, en principio poco importantes. Podría darse algún amago tormentosos, muy local y poco importante. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Domingo día 17: Sol. De nuevo nubosidad de evolución, posiblemente con un poco más de entidad que el sábado. Aún así tormentas locales. Temperaturas estables. Vientos de sur flojos.

Lunes día 18: De nuevo soleado pero con un poco más de inestabilidad en capas altas que si que podría hacer que las tormentas fuesen algo más extensas. Temperaturas estables. Vientos de norte flojos girando a sur.


El resto de la semana parece que seguiría esa misma tónica de días soleados con algunas nubes de evolución y posibilidad de tormentas puntuales. No se ven situaciones de inestabilidad generales. Quizás a finales de semana podría entrar algo de norte y dar un alivio térmico.


Lo vamos siguiendo, por la sombra, en: @meteobenas

Saludos


-dani...-



Fuentes:
www.meteored.com
www.aemet.es
www.meteociel.fr
www.chebro.es

domingo, 10 de junio de 2012

Previsión semana 11-14 de junio de 2012

Hola hola!

Finde pasado y poca precipitación, aunque si que ha habido un buen descenso en las temperaturas. Las precipitaciones han acabado por se más locales, aunque aun los próximos días vamos a seguir con el tiempo fresco, gris y con algo de agua, incluso nieve en los altos quizás.

De 23,0ºC de máxima del viernes en Eriste se ha pasado a 17,0ºC de hoy, lo que supone un descenso de 6ºC. 3ºC han caído en el Ampriu, de 15,3ºC a 12,3ºC. Laspaúles ha bajado casi 4ºC. Campo lo ha hecho poca más de 3ºC, pasando por poco de 20ºC. 

 Las mínimas bajando también, espacialmente si el cielo no quedaba cubierto. Eriste cayó hasta unos frescos 7,2ºC ayer sábado. Ampriu bajó hasta 4,3ºC. Laspaúles a 6,1ºC. Mientras que Campo marcaba 8,8ºC el mismo sábado en una mañana fresquita.

Esta lloviendo algo esta tarde-noche, aunque de momento son pocas décimas. Ayer y el viernes no lo hizo.




Y así va a seguir el tiempo. vamos a seguir con el paso de frente más o menos activos, que en general nos van a dejar cantidades bajas de precipitación, si bien el giro a norte de los vientos hará que bajen más las temperaturas y que, sobre todo en zonas bien expuestas, pueda llover algo más, y asomar la nieve por zonas altas.

Parece que a final de semana se podría formas una vaguada bastante profunda, con baja en superficie, al WNW de la península. Habrá que seguir su morfología y posición final para, sobre todo de cara a la semana que viene, poder tener inestabilidad de origen más tormentoso.


Por el momento la previsión para esta semana queda así.

Lunes día 11: Día gris, con muchas nubes y, sobre todo por la tarde, algunas precipitaciones, en general débiles. El giro del viento a norte a últimas horas podría conllevar que las precipitaciones también se diesen más en zonas bien abiertas al norte del valle. Temperaturas más bajas. Vientos flojos girando a norte a últimas horas del día.

Martes día 12: Nuevo día gris. Precipitaciones débiles con algunos ratos de sol. Podría asomar la nieve a partir de poco más de 2000msnm. Temperaturas más bajas. Vientos flojos del norte, de madrugada algo racheados.

Miércoles día 13: Mañana variable con ratos tapados quedando la tarde más soleada. Precipitaciones débiles a primeras horas. Temperaturas estables. Vientos flojos de norte girando a sur, flojos también.

Jueves día 14: Día soleado. Temperaturas subiendo. Vientos flojos de sur.


Parece que el finde podría quedar bastante estable y con temperaturas subiendo, a la espera de ese posible frente de tormentas de cara a la semana que viene. Lo repasamos el jueves.

Y lo seguimos en: @meteobenas


Saludos


-dani...-



Fuentes:
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr



jueves, 7 de junio de 2012

Previsión fin de semana 8-10 de junio de 2012

Hola!

Esta lloviendo estas últimas horas del jueves, las tormentas han ido llegando por la tarde y han sido puntualmente intensas, aún con opciones de seguir unas horas más, aunque ya se desarrollan más al este. 

Bastantes rayos nos han dejado esta tarde, sobre todo a partir de las 6 de la tarde con casi 1300 rayos bien cerquita de nuestra zona, como vemos en el mapa de AEMet:

Mapade rayos de AEMet desde las 13:00 a las 18:00 h


Más allá de estas precipitaciones, no incluidas en el resumen, la semana ha sido bastante calurosa, con máximas contenidas y más destacables subidas en las mínimas.

Eriste no ha pasado de 27ºC, quedando Campo por encima con 28ºC. Laspaúles y Ampriu rozando los 20ºC como mucho.

Las mínimas subiendo casi 9ºC en Eriste, hasta los 14,3ºC de hoy (si no bajan a últimas horas de hoy mismo, que es posible). Ampriu ha pasado de 6,1ºC a 13,6ºC, subiendo más de 7ºC. Laspaúles, si no baja hoy también, se ha movido 2,5ºC, y Campo entorno a 4ºC.




La tendencia los próximos días va a seguir con esta tónica de paso de frentes, algunas precipitaciones y días intermedios soleados y con calorcete. Sigue el jet bastante bajo, con días de vientos de W. Eso sí, entre hoy y mañana va a haber una bajada importante de temperaturas, que podrían caer hasta 5-7ºC.


Previsión para los próximos días:

Viernes día 8: Días gris a primeras horas con algunas precipitaciones débiles. Se notará fresco con una baja de temperaturas notable. Con el paso de las horas podría ir aclarando el día. Vientos de NW moderados, a flojos.

Sábado día 9: Día soleado con algunas nubes pasajeras, sin más consecuencias. Temperaturas al alza. Vientos flojos.

Domingo día 10: Día de nuevo gris, sobre todo con el paso de las horas, aunque ya desde temprano. Precipitaciones débiles, con alguna tormenta. Temperaturas al alza. Vientos de NW flojos.

Lunes día 11: Variable, con bastantes nubes y algunas precipitaciones débiles. Temperaturas subiendo un poco. Vientos de W, flojos.


Parece que la semana que viene seguiría, al menos los primeros días, con paso de frentes no muy activos y lapsus de días soleados con ascenso térmico.

Lo vamos siguiendo en: @meteobenas

Saludos

-dani...-


Fuentes:
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr


lunes, 4 de junio de 2012

Previsión semana 5-7 de junio de 2012

Hola!

Ya de vuelta el "Infierno Cántabro" regresando a la rutina tras unos días realmente espectaculares de deporte, playas, montes y muy buenos amigos.

Por Benasque parece ser que ha habido de todo, días de calor intenso, caídas bruscas en las temperaturas e incluso precipitaciones destacables.

Lo vemos en la macro-tabla de días pasados. Eriste llegó a marcar hasta 31,2ºC el día 1 de junio y a duras penas pasó de 18ºC el día 3. Similares caídas en Ampriu, de 24,2ºC a 13,8ºC, Laspaúles de 23,2ºC a 13,5ºC  o incluso Campo, que pasó en un día de 32,4ºC a 19,4ºC.

Las mínimas fueron subiendo de forma constante hasta los días 2-3 de junio, cunado pegaron un buen bajón de entre 3 y 5ºC normalizándose.

Llovió sobre todo los días 1, 2 y 3 de junio, especialmente los dos últimos, así como el día 28 en Laspaúles, seguramente con una tormenta que dejó más de 15 litros.




Los próximos días parece que vamos a seguir con la tónica de tiempo un tanto cambiante, aunque con bastantes días soleados intercalados con algún día de paso de frentes, en general poco activos, debido a que la circulación está bastante baja en nuestra zona, y eso hace que nos puedan ir visitando frentes con cierta frecuencia.


Mapa del modelos ECMWF para el viernes: Altura y superficie.


En el mapa vemos como la zona del jet se encuentra bastante baja de latitud, y además con una circulación de borrascas bastante intensa. El tiempo por el norte peninsular, con este panorama, bastante movido por el paso de frentes. Eso sí, con la poca ondulación del jet, pocas tormentas parece que hayamos de tener en los próximos días.


Con esto, la previ para los próximos días:

Martes día 5 de junio: Sol, algunas nubes pro la tarde, pero poca cosa, en general algún cúmulo suelto y nubes altas. Temperaturas subiendo. Vientos flojos.

Miércoles día 6: Podría amanecer con más nubes, incluso cuatro gotas, pero dejando paso al sol de nuevo. Temperaturas subiendo. Vientos flojos.

Jueves día 7: Mañana en general soleada tendiendo a nublarse a lo largo del día por la llegada de un frente relativamente activo. Por la tarde y noche podría llover incluso de forma moderada con algún trueno. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos que irían pasando de S a W y al final, o primeras horas del viernes, a NW, flojos.


Después del jueves parece que de nuevo tiempo estable un par de días a al espera de un nuevo frente para el final del finde. Temperaturas con cambios frecuentes pero dentro de unos valores contenidos y agradables (sobre todo en montaña).


Volvemos a la normalidad siguiéndolo en: @meteobenas


Saludos Soplaos!

-dani...-
 




Fuentes:
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com