.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Previsión fin de semana 9-11 de noviembre de 2012

Buenas noches.

Continúa el tiempo otoñal por buena parte de España, y el valle de Benasque no es ajeno es esta tónica.

Semana con bastantes oscilaciones en las temperaturas la que ha pasado, con máximas llevaderas de entre 12 y 15ºC en Eriste, muy cerca de los 13ºC en Campo. Más fresco en cotas altas, como Ampriu donde algunos días no se pasó de 5ºC, como en Candanchú y, en menor medida, en Formigal, repuntado los últimos días de la semana. 

Mínimas frías el martes y miércoles que bajaron hasta los -4ºC en Eriste, -4,3ºC en el Ampriu y hasta -5,6ºC en Candanchú.  Hoy mucho más temperadas, todas claramente positivas.

Ha llovido un poco hoy, en todas las cotas. 



El fin de semana no va a aclarar de forma total. Más al contrario la formación de una vaguada, no excesivamente bien colocada para nuestra zona, va a conllevar un tiempo inestable en buena parte de España, eso sí, por el momento con temperaturas altas.

El domingo una nueva vaguada se acercará a nosotros deslizándose hacia el sur y generado un embolsamiento frío al SE de la Península, por el momento muy lejano. Esa zona inestable, con reflejo en superficie, parece que iría metiendo vientos de N y NE con un descenso térmico el domingo y el lunes, pero con poca precipitación.

Y esa misma tendencia atisban los modelos para la semana que viene. Vaguada, transición a dana y temperaturas con sube y bajas pero sin llegar ni fríos ni nieves. Que no cunda el pánico que aún queda mucho tiempo, eso sí, como se ve en las webcams de varias estaciones del Pirineo, no parece el mejor momento para encender cañones. Los modelos estacionales no tienen muy buena pinta, la verdad, pero bueno, lo mismo mañana si.


Con esto, la previsión gris y otoñal:

Viernes día 9: Día gris, cubierto la mayor parte del día con precipitaciones débiles, a ratos moderadas, pero no parece que hayan de acumularse cantidades significativas. Temperaturas estables. Nieve muy alta, algo así como 2.400msnm o incluso más. Vientos flojos de sur.

Sábado día 10: Otro día gris, si bien parece que por la tarde, y girando vientos a W y NW, podría ir aclarando un poco. Precipitaciones débiles, no se ve mucha agua. Cota bajando por la tarde de 2.000msnm. Vientos flojos de W.

Domingo día 11: Otro día gris, aclarando por la tarde en buena parte del valle, excepto al norte donde podrían quedar nublado con precipitaciones. Nieve bajando a 1.200msnm, si precipita. Temperaturas más bajas. Vientos girando a Norte, quizás con alguna racha fuerte por la tarde.

Lunes día 12: Día quizás más estable, con menos nubes. Temperaturas subiendo. Vientos del norte aflojando.


La zona occidental del Pirineo podría recibir algo más de agua y nieve el domingo, con el giro progresivo de vientos a norte. Una vez que entre NE o norte más puro las precipitaciones quedarían muy restringidas a la vertiente francesa, y tampoco se ven cantidades importantes. Tanto viernes como sábado, lo poco que caiga será agua.


Lo dicho, posible semana otoñal pero con poca precipitación y temperaturas templadas.


Vamos contando cosicas en: @meteobenas


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteociel.fr
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario