.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Previsión fin de semana 16-18 de noviembre de 2012

Hola.

Rapidillo que tengo prisa :P

Semana estable en general, con nubes pero sin precipitaciones la que hemos pasado. Eso sí, como dijimos subidón térmico y adiós a la nieve que había teñido con una fina capa buena parte del Valle de Benasque.

Máximas altas, alcanzando los 20ºC en Eriste, superando los 15ºC en Campo, y muy cerca de esa cifra el Laspaúles, Formigal y Candanchú. Ampriu más bajo pasando por poco de 10ºC hoy. 

Mínimas subiendo desde primeros de semana, cuando hubo pequeñas heladas. Hoy, con inversión en los fondos de los valles, pero con temperaturas muy templadas, como los 6ºC de Laspaúles, o las mínimas de 5ºC en Formigal. 




Finalmente el finde va a ser variable. La vaguada que está unida a una borrasca al W de la península irá avanzando muy desgastada y pasando sobre nosotros entre el sábado y el domingo. Lo desgastada que está y su tendencia a aislar una pequeña dana hacia el sur, van a hacer que su influencia en nuestra zona sea muy limitada.

Con esto si que vamos a tener nubes, abundantes, pero las precipitaciones van a ser muy débiles, sólo de forma muy puntual y esporádica algo más intensas.




En el meteograma ya se ve que la línea de precipitaciones se eleva muy poco, lo que indica la poca cuantía de agua que se espera.


Previsión para el finde:

Viernes día 16: Día variable con bastantes nubes pero sin precipitaciones. Temperaturas un  poco más bajas. Vientos flojos de sur.

Sábado día 17: Día gris, con alguna precipitación débil. La cota de nieve rondando los 2.000msnm. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos de S.

Domingo día 18: De nuevo otro día con bastantes nubes, quizás menos ya por la tarde. Precipitaciones débiles y aisladas. Cota de nieve a 1.800msnm. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos de NW.

Lunes día 19: Día más soleado. Temperaturas más bajas. Vientos flojos de W.


Y la semana que viene, probablemente, de nuevo estable pero un poco más fresca que estos días pasados. A la espera de cambios.


Seguimos lo que sea en: @meteobenas


Saludos


-dani...-



Fuentes:
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario