.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Breve previsión para el finde y boceto de la semana que viene

Ando liado y no tengo tiempo de nada.

Os comento que se ven cambios de tiempo a medio plazo, y que pueden ser importantes.

El finde va a ser estable, con pocas nubes y con temperaturas relativamente elvadas. Quizás el domingo por al tarde pueda empezar a haber más nubes, pero ahora mismo no se ven precipitaciones.



Luego viene, como dirían los madridistas, la esperanza blanca.

Cambio radical en la posición de las piezas, ascenso de dorsal y anticiclón en el Atlantico Central, y descenso de bajas presiones entre nuestra zona y el Mediterráneo occidental.

El metegrama superior ya ve una caída de las temperaturas del orden de 8-10ºC en superficie, más notable en altura, con unos 15ºC de caída. 

Parece que el lunes pasará un frente bastante activo, entre la tarde y el martes, con inicio de precipitaciones con cota de nieve muy alta, bajando progresivamente a cotas medias, quizás 1.500msnm. 

Y luego la incógnita... ¿generará la inyección de  aire frío una zona de bajas presiones al W de la península?, ¿la generará al E?, ¿la genrará encima?... o incluso, ¿la generará?... No lo sabemos, parece que tras el paso del frente entraría norte y bajón de temperaturas, luego no está nada claro.

Parece que el episodio puede ser largo, lo cual favorecería la posibilidad de ciclogénesis, pero ya digo que es "parece", y que habrá que ir viendo qué pasa.

Mañana, si tengo tiempo por la tarde, lo miramos con más calma.

Ya lo siento.

Saludos


-dani...-

No hay comentarios:

Publicar un comentario