.el Valle de Benasque

.
.
.
.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Previsión semana 18-21 de septiembre de 2012

Buenas.

Pasa otro finde y seguimos con un tiempo seco en general, aunque esta vez si que podemos decir que se ven algunos cambios, a plazos razonables no muy acusados, pero si que podrían ser más apreciables de cara a fechas posteriores.

Por el momento el pasado fin de semana ha vuelto el calor, de forma muy significativa el sábado cuando se pasó de 32ºC en Eriste, con una subida respecto al día anterior de 7.7ºC. Ampriu subió ese día 6,4ºC hasta la máxima de 24ºC. Laspaúles y Campo no subieron tanto respecto al viernes. Los días posteriores han relajado un poco el calor, bajando de 30ºC en Eriste, rondando los 20ºC en Ampriu y los 25ºC en Laspaúles, mientras que campo rozaba los 30ºC.

Mínimas subiendo. Frescas el sábado, con poco más de 7ºC en Eriste y Campo, casi 9ºC en el Ampriu, mientras que Laspaúles rondaba los 12ºC. Hoy han sido más altas, con todas por encima de 10ºC excepto Ampriu que se ha quedado en 9,7ºC. 

No ha llovido estos días.




¿Y qué va a ir pasando los próximos días? pues por el momento pocos cambios.

Una pequeña vaguada para mañana por la tarde y luego vuelta a la estabilidad que, ya se vería, podría verse alterada por nuevas vaguadas, incluso algún frentecillo, el fin de semana que viene, pero esto no está claro aún. De hecho, como contábamos en la pasada entrada, siguen los modelos a vueltas con cómo se va a desarrollar la interacción entre la actual tormenta tropical Nadine y el jet, y aún no está afinado cómo puede ser esa interacción, si es que se da.

Los modelos, a plazos más largos, si que entrevén de forma frecuente en sus salidas una tendencia a que que formen embolsamientos fríos en zonas cercanas a la península. Habrá que seguirlo, especialmente si se van confirmando estas previsiones.


Así los próximos días podrían ser más o menos como sigue:

Martes día 18: Bastantes nubes desde primeras horas que irían a más, con desarrollos tormentosos desde mediodía que podrían dejar precipitaciones localmente intensas, si bien los modelos meten más precipitación hacia el Pirineo catalán. Hay aviso amarillo de AEMet por tormentas. Las temperaturas un poco más bajas que hoy. Vientos flojos que, a últimas horas, irían girando a norte, quizás ya moderados.

Miércoles día 19: Bastantes nubes en la madrugada, incluso con algún resto tormentoso. Luego despejando hasta quedar más bien soleado. Temperaturas más bajas. Vientos de norte moderados quedando flojos desde primeras horas de la tarde. 

Jueves día 20: Día soleado. Temperaturas subiendo ligeramente. Vientos flojos variables.

Viernes día 21: Sol por la mañana con probables nubes de evolución por la tarde que podrían dejar tormentas localmente moderadas. Temperaturas subiendo. Vientos flojos variables.


EL finde podría ser inestable, sin grandes precipitaciones pero con muchos ratos grises. Luego habrá que ver, podrían llegar algunas lluvias, pero está por confirmar.


Lo vamos viendo en: @meteobenás


Saludos


-dani...-



P.D. Os dejo la foto de una plaza peculiar de un pueblo no pirenaico, a alguno seguro que le suena (en realidad los que siguen @meteobenas ya saben de que pueblo se trata)


 




Fuentes:
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario