.el Valle de Benasque

.
.
.
.

lunes, 2 de julio de 2012

Previsión semana 3-5 de julio de 2012

Hola.

Con restraso por que entre España, el curro y demás temas, uno va un poco justo estos días.

Al tema... Buen bajón térmico hemos tenido entre el sábado y el domingo, Fiestas de San Marcial de contrastes, y por suerte con poquita agua para lo que se podía pensar y daban los modelos.

Mucho calor tuvimos en dias anteriores, con más de 30ºC en Eriste, casi 25ºC en Laspaúles y pasando de 32ºC en Campo. Contrastes con las máximas del domingo, que no llegaron ni a 19ºC en Eriste, a duras penas pasaron de 13ºC en Laspaúles y que en Campo rondaron los 22ºC. Hoy a medio camino, subiendo y dando un ambiente primaveral.

Y frío ha hecho hoy por la mañana. Sólo 6ºC en Eriste, 5,4ºC en Laspaúles y menos de 9ºC en Campo. Esto son 7ºC menos de lo que Eriste marcaba los días anteriores, incluso más de 10ºC de difenrencia en Laspaules respecto a mínimas de finales de la semana, similar a Campo, con casi esa decena de grados de descenso.

Poquita agua como decíamos, algún litrillo perdido y poco más.



Los próximos días vamos a tener una continuidad en la recuperación de las temperaturas, sin llegar a agobios y con días variables, a ratos grises por que se instala una borrascas en el entorno de las Islas Británicas, y que nos irá enviando líneas de inestabilidad que nos irán complicando el tiempo algunos días.


La baja que vemos en las Británicas para el miércoles se va a quedar ahí unos cuantos días, lejos, pero no lo suficiente como para dejarnos con sol, pero también cerca para que las temperaturas no se disparen y nos dejen días más agradables. Incluso en el NW de la península vamos a tener más bien fresco.


La cosa queda así pues:

Martes día 3: Día soleado con algunas nubes altas y otras de desarollo con el paso de la tarde. En principio tormentas, si se dan, que serían muy locales y esporádicas. Temperaturas al alza. Vientos flojos.

Miércoles día 4: Día más inestable, cielos con muchas nubes y posibilidad de precipitaciones moderadas, localmente intensas. Algunas tormentas podrían darse también. Temperaturas un pelín más altas. Vientos flojos salvo en momentos de tormenta.

Jueves día 5: Día gris con tendencia a abrirse con el paso de las horas. Algunas precipitiaciones débiles en general. Temperaturas estables. Vientos flojos.


Parece que la baja estática al norte nos seguiría dejando días variables a ratos cubiertos y con algunos ratos de sol. Habrá que ir concretando cómo puede salir el finde.


Lo seguimos en: @meteobenas


Saludos

-dani...-



Fuentes: 
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario