.el Valle de Benasque

.
.
.
.

lunes, 23 de julio de 2012

Previsión semana 24-27 de julio de 2012

Buenas.

Va volviendo el calor tras un finde más bien fresco, y parece que esta tendencia va a ir siguiendo hasta el próximo finde, cuando por fin se entrevén, con precaución, algunas opciones de que haya precipitaciones.

Fresco fue sobre todo el domingo cuando no se tocaron los 25ºC en Eriste, y a duras penas se pasó de los 21ºC en Laspaúles. Campo rozó los 30ºC. Hoy ya buen subidón de temperaturas sobre todo en Eriste, con 5,4ºC más que ayer.

Las mínimas bajas, mañanas frescas estos días. Destacan los 6,4ºC de Eriste la mañana de hoy lunes, y que Campo bajó de los 10ºC también esta mañana. Bien fresca sin duda.

De agua nada, a ver si en unos días...


De momento la semana entrante va a dejarnos un progresivo ascenso de las temperaturas con estabilidad total hasta el jueves por la tarde cuando una vaguada, habrá que ver de qué profundidad y con qué morfología, podría irse acercando a la  península para complicar el tiempo de cara el viernes y sábado, con tendencia posterior a la estabilización.

Los modelos marcan bastante inestabilidad para los citados viernes y sábado, pero estamos aún bastante lejos de esos días, y con situaciones tormentosas estos 3 días y pico pueden ser demasiados para afinar, así que hay que tomar la previsión con precaución. Iremos comentando las actualizaciones por @meteobenas.


Previsión para los siguientes días:

Martes día 24: Sol. Temperaturas al alza. Vientos flojos del sur.

Miércoles día 25: Sol, alguna nube pintoresca por la tarde. Temperaturas subiendo un poco. Vientos flojos de sur.

Jueves día 26: Mañana soleada ya con más nubes por la tarde que, parece que de forma local, ya podrían dejar algunas tormentas débiles en principio. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos de sur.

Viernes día 27:  La mañana podría ser soleada pasando rápidamente a cielos muy nubosos y posibilidad de tormentas que podrían ser locamente intensas. Insisto en que son muchas horas y habrá que seguirlo. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos de sur.


El sábado parece inestable también a día de hoy, mejorando el domingo y de cara a la semana que viene, que volvería a ser dominantemente estable.


Lo contamos en: @meteobenas


Saludos


-dani...-



Funetes: 
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.meteored.com
www.chebro.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario