.el Valle de Benasque

.
.
.
.

viernes, 6 de julio de 2012

Previsión fin de semana 7-9 de julio de 2012

Hola

Semana animada la que al final se ha presentado por buena parte de la provincia de Huesca y también en el Valle de Benasque. También ha habido mucho movimiento tormentoso en zonas del interior de Cataluña.

En Monegros nos dejaron algunos desarrollos curiosos, ya tirando hacia el Cinca, provenientes del Matarraña y el Bajo Aragón, una buena zona de tormentas: 




Por Benasque llovió bastante el miércoles, con una buena litrada en La Coma de Chía, con más de 60 litros, y en Hospital, con más de 44 litros. En el resto buena cantidades pero, así son las tormentas, mucho menos que en esas estaciones nombradas.

El radar de la tarde del miércoles era muy clarito, tormentas hacia el NE de Hueca:



 

 De calor no mucho, martes y miércoles si, con casi 30ºC en Eriste y Campo, pero muy contenido en Laspaúles, donde la nota ha estado en que casi no se pasan los 20ºC en toda la semana. Ayer jueves y hoy viernes fresco, las nubes no dejaban subir los termómetros y las máximas no llegaban a los 20ºC en Eriste, eran de 22ºC en Campo y no pasaban de 15 frescos grados en Laspaúles.

Mínimas frescas el martes, pero enseguida subiendo. Entorno a 12ºC en Eriste, variando mucho en Laspaúles y rondando los 14ºC en Campo.




Los próximos días la situación se va a mostrar bastante similar, sin tanta inestabilidad, pero sin hacer limpieza total de la misma. La borrasca de las islas británicas va a ir perdiendo fuerza poco a poco lo que va a acabar por hacer que las temperaturas vayan subiendo a la vez que la inestabilidad sea menor. Pese a ello mañana sábado va a ser un día más gris que otra cosa, dejando ya la mejoría para los días siguientes.

Quizás de cara al finde venga de nuevo algo más de calor, pero no está la cosa segura, ni mucho menos.


Con estos ingredientes la previsión queda así:

Sábado día 7: Bastantes nubes desde primeras horas, con posibilidad de tormentas localmente moderadas. Parece que podría llover más entrada la tarde. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojo de componente sur.

Domingo día 8: Día más soleado, con algunas nubes de evolución que podrían dejar tormentas débiles, locales. Temperaturas bajando un poco. Vientos flojos.

Lunes día 10: De nuevo día soleado con alguna pequeña posibilidad de tormentas por la tarde. Temperaturas algo más altas. Vientos flojos.

Parece que la semana sería bastante parecida al lunes, con dominio del sol pero algunas posibilidades de tormentas locales.


Lo iremeos siguiendo en: @meteobenas


Saludos


-dani...-



 
Fuentes:
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteociel.fr
www.meteored.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario