.el Valle de Benasque

.
.
.
.

viernes, 29 de junio de 2012

Previsión fin de semana 29 de junio - 2 de julio de 2012

Hola.

Días de calor los pasados. Máximas en Eriste claramente por encima de los 30ºC y mínimas que a duras penas bajaban de los 15ºC. Aún durará el calor hoy, ya menos mañana, y bajón térmico el domingo.

La tónica ha sido la misma en el resto de estaciones de la zona, quitando el lunes con algo de norte y mayor contención térmica, el resto de los días, mucho calor de día y costando bajar a las mínimas.

También hubo suerte con las tormentas, cayendo algo de agua, incluso cuantiosa, sobre todo la tarde del miércoles con más de 15 litros en el Hospital que fueron poco más de 1 en otras estaciones.

Como decimos, esto se acaba, por el momento. La vaguada que tenemos en el Atlántico se decide a avanzar, dejando de ser palanca para la entrada de vientos de S y pasando a enviarnos flujos más frescos.




El meteograma que está sacando a estas horas el modelos GFS (salida de las 00h- 6 de la manaña reales) es bastante expresivo. Vamos a pasar de tener una iso 21-22ºC esta tarde (ya un gradillo más baja que la de ayer) a tener una iso de 9ºC la noche del domingo al lunes. La caída en las temperatuas va a ser muy notable, con descensos que pueden llegar hasta los 8ºC o incluso más acusados de forma puntual, sobre todo en las máximas.

Unido a esto, con el avance de la vaguada, a partir de mañana se inestabiliza el tiempo, de forma más notoria entre el sábado por la tarde y todo el día del domingo, cuando pasaremos a tener un tiempo fresco y con más nubes y precipitaciones.


La previsión queda tal que así.

Viernes día 29: Día soleado con nubes de evolución por la tarde que sólo de forma muy local dejarían alguna tormenta. Temperaturas estables o un poco más bajas que ayer. Vientos flojos de sur, más intensos en cumbres y cresteríos.

Sábado día 30: De nuevo mañana soleada. Las nubes de evolución podrían ser más importantes no siendo nada descartables tormentas de tarde, especialmente probables ya de cara a la noche. No es una situación de tormentas generalizadas, pero con el calor acumulado y la entrada de la vaguada las opciones crecen. Temperaturas más bajas. Vientos de sur flojos, más intensos en cumbres y cresteríos.

Domingo día 1 de julio: Día mucho más gris. Los modelos indican precipitaciones débiles todo el día con algunas tormentas y una caída acusada de las temperaturas que podrían bajar 6-7ºC respecto al sábado. Es probale que entre norte, moderado.

Lunes día 2: Día variable, quedando inestabilidad del día anterior pero tendiendo a aclarar. Temperaturas estables. Vientos que dejarían de soplar de norte pasando de nuevo a sur flojos.


De momento no vuelven a verse calores como los de estos días. Tampoco una estabilidad total, si no que los modelos parecen colocar sucesivas situaciones que podrían ir dejando algunas tormentas y un poco más de fresco.


Lo contamos en: @meteobenas


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.chebro.es
www.meteored.com
www.aemet.es
www.meteociel.fr
www.wetter3.de
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario