.el Valle de Benasque

.
.
.
.

viernes, 22 de junio de 2012

Previsión fin de semana 22-24 de junio de 2012

Hola.

Rápidamente, esta tarde completo con los datos de los días pasados, en los que el refrescamiento y el agua, sobre todo el martes y el miércoles, han sido muy destacables, con cantidades por encima de los 20 litros generalizadas y más de 100 litros según el pluviómetro del SAIH de la CHE en los Llanos del Hospital.

Los próximos días, hasta mediada la semana que viene, van a seguir una tónica general de estabilidad prácticamente total y progresivo aumento de las temperaturas hasta alcanzar niveles de calor agobiante, obviamente mucho más en zonas del valle del Ebro, pero también hará calor en montaña.

Se nos va a posicionar una dorsal africana encima, con una entrada paulatina de isos muy altas a 850hpa, lo que trae consigo un calor intensos. Falta de vientos destacables y algunas tormentas muy locales fruto de la típica baja térmica por el propio calor, serán el resto de fenómenos a tener en cuenta.




El mapa del GFS con las temperaturas a 850hpa (unos 1500msnm) nos deja ver, para el domingo por la tarde, como la iso 25ºC , o incluso la 27ºC, se encuentra en el interior y SE de la península. El sábado ya entraría la 23ºC y la semana que viene seguiría entrando bien, y con más superficie, la iso 25ºC y más. 


Con este panorama modelístico la previsión queda calurosa y sosa:

Viernes día 22: Mañana con algunas nubes que por la tarde podrían coger un poco más de fuerza. Si hay alguna tormenta sería muy local y de poca importancia. Temperaturas subiendo, sobre todo las máximas. Mínimas que, a estas horas, han sido entre 1 y 3ºC más bajas que ayer. Vientos flojos. 

Sábado día 23: Día soleado con algunas pequeñas nubes de evolución. Riesgo de tormentas muy bajo. Temperaturas subiendo de forma clara. Vientos flojos de sur.

Domingo día 24: Nuevo día soleado con algunas nubes de evolución que no parece que hayan de dejar tormentas. Temperaturas subiendo de forma clara. Vientos flojos de norte, pero muy marcadamente anticiclónicos.

Lunes día 25: Nuevo día soleado en general, con esas nubes de evolución que no parece que hayan de dejar nada de precipitación. Temperaturas estables o un poco más elevadas. Vientos flojos de norte.


La semana que viene seguiría estable y calurosa. Calurosa toda, y estable, al menos, hasta el jueves, y puede que más.


Así pues, parece que el finde, sobre todo cuando gire el viento a nortes flojos y recalentados, podría ser un buen tiempo para tener buenos días de montaña y visibilidades bastante buenas. Hoy, seguramente, también sea un día de esos de bandera, con la limpieza que está haciendo la nortadilla pasajera.


Disfrutadlo!


Comentamos el tiempo en: @meteobenás


Saludos



-dani...-


Fuentes: 
www.meteociel.fr
www.wetterzentrale.de
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario