.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 24 de mayo de 2012

Previsión fin de semana 25-27 de mayo de 2012

Buenas.

Vuelve el calor y vuelven las tormentas. Después de esta semana en la que hemos ido recuperando el calorcillo, vamos a seguir con vaivenes típicos de las fechas. Los días pasado han sido progresivamente más calurosos, tocando cima hoy, aunque mañana hará más calorcillo, a la vez que han sido secos, cosa que también puede ir cambiando.

En Eriste las máximas han pasado de menos de 16ºC a mas de 27ºC, que no está nada mal. 9ºC han subido en el Ampriu entre el martes y hoy, subida similar en Laspaúles y menor en Campo, donde han pasado de 22,0ºC a 27,8ºC.

Las mínimas claramente en ascenso también tras el frío finde pasado. Especialmente destacable la subida de casi 7ºC en Laspaúles, pasando de 2,3ºC el martes a los 9,9ºC de mínima de hoy.

Llueve un poco ahora tras unos días secos.




Va a ir llegando una bolsa fría de cara al sábado cuyos efectos ya serán notados mañana por la tarde. En principio nos pasará un frente muy desgastado la tarde del sábado que contribuirá a que los desarrollos tormentosos puedan ser más vigorosos. No parece que haya de ser una situación intensa al ser poco marcada la baja y la vaguada asociada, que además no acabará de entrar del todo, quedando nosotros en una zona de collado en altura.

 Mapa de precipitación del modelo HIRLAM para el sábado por la tarde

En el mapa del Hirlam para el sábdo por la tarde vemos como el frente es débil, pero en su parte más meridional suficiente para que aparezcan precipitaciones tormentosas.


Situación difícil de predecir, pero se intentará:


Viernes día 25: Día soleado buena parte del mismo, con nubes de desarrollo por la tarde con tormentas locales que podrían ser puntualmente moderadas. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos de Sur.

Sábado día 26: Día que amanecerá en general con pocas nubes. Parece que las condiciones serían propicias a desarrollos a partir del mediodía, con lo que las tormentas pueden ser más frecuentes. Como va a hacer calor, y el aire frío en altura estará más cerca, las condiciones son propensas a que, más en zonas de montaña, precipite. Creo que sería bueno llevar chubasquero en el maillot. Temperaturas algo más bajas. Vientos flojos variables.

Domingo día 27: Día con bastantes nubes y de nuevo desarrollos tormentosos posibles desde la mañana. Temperaturas estables. Vientos flojos variables.

Lunes día 28: Día más soleado, se alejaría al aire frío. Algunos desarrollos por la tarde pero menos frecuentes que días anteriores. Temperaturas estables. Vientos flojos.


La tendencia parece indicar más estabilidad y ascenso de temperaturas. Parece que la semana podría ir saliendo bastante soleada, incluso por Cantabria... 


Lo contamos, y actualizamos, en: @meteobenas


Saludos

-dani...-




Fuentes:
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteociel.fr
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario