.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 15 de marzo de 2012

Previsión fin de semana 16-18 de marzo de 2012

Buenas.

Semana más que primaveral la que hemos tenido, más o menos como estaba previsto. Ni gota, casi ni una nube y calor subiendo, alcanzando ayer valores realmente sobresalientes.

Hasta 24,4ºC en Eriste, casi 18ºC en el Ampriu, como en Laspaúles, y roznado los 24ºC en Campo. Realmente temperaturas muy altas que no veremos en muchos días de Abril y en algunos de Mayo (si salen normales, claro)

Las mínimas pues muy flojitas. A duras penas unas décimas bajo cero en Eriste a primeros de semana, tal como en Campo. Ni siquiera ha helado ni en el Ampriu ni en Laspaúles. En Ampriu algunos días a duras penas han bajado de 5ºC, en Laspaúles ni eso, ya que ni de 6,5ºC han bajado desde el martes.

De agua o nieve, nada de nada.


Dos cosas a comentare para los próximos días:

1) El finde va a salir variable por que el sábado por la tarde llega un frente, débil, que nos meterá más fresco, normalizando las temperaturas y girando el viento a norte el lunes, pero sin intensidades fuertes.

2) Aunque estemos en marzo la semana que viene podemos tener inestabilidad relacionada con una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), cosa que suele ser más normal en Mayo, o Junio, o en los meses otoñales. Estas situaciones son bastante difíciles de predecir, con lo que lo dejamos, por el momento, en una posibilidad, y el domingo vemos a ver en qué queda.


La previsión para el finde queda así:

Viernes día 16: Día soleado con alguna nube por la tarde, en general altas sin más. Temperaturas un poquito más bajas. Vientos de sur flojos.

Sábado día 17: Día variable. La mañana parece que sería más bien soleada, siendo la tarde, y sobre todo la tarde-noche, cuando podrían llegar más nubes y dejar algunas precipitaciones, débiles. Cota de nieve rondando los 2000msnm, bajando hacia 1800msnm. (habrá que ver cómo cae la noche, y si no se queda el calor retenido pro las nubes). Temperaturas un poco más bajas. Viento de sur flojos.

Domingo día 18: Día gris, con muchos ratos que parece que serían cubiertos. Precipitaciones débiles. Cota de nieve bajando hasta los 1300msnm, o incluso menos conforme avance la tarde. Temperaturas más bajas. Vientos flojo de W.

Lunes día 19: Variable. Algunas precipitaciones débiles. Cota de nieve bajando a menos de 1000msnm. Temperaturas más bajas.


Como decía la tendencia parece indicar que vamos a tener un estrangulamiento de la vaguada que nos trae el frente el domingo. Habrá que ver cómo se configura esa DANA. Ahora mismo los mapas no son nada malos ya que nos marcan vientos de E-SE en superficie (aporte de humedad) y vientos de S en altura. Pero como digo, estas depresiones tan pequeñas y tan aisladas hay que seguirlas y verlas con paciencia y siendo muy cautos en las previsiones.


Resumiendo:

Viernes: Sol, calor.
Sábado: Sol, pero cubriéndose con el paso de las horas.
Domingo: Gris, algunas precis débiles. Cota bajando a 1500msnm.
Lunes: Variable, quizás algo de viento de N.

Vamos comentando la jugada en: @meteobenas


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario