.el Valle de Benasque

.
.
.
.

martes, 27 de marzo de 2012

Febrero de 2012 en Meteobenás Gallinero

Buenas.

El otro día descargué los datos del sensor microlite que tenemos puesto en la zona cimera del remonte del Gallinero. Tenía ganas de ver los datos totales del mes aunque en una descarga a mediados de mes ya había recogido los datos más jugosos de la ola de frío Polar continental que tuvimos.

Los datos que resumen el mes son los siguientes:

Temperatura media: -8,4ºC
Temperatura mínima absoluta (diezminutal): -23,42ºC
Temperatura máxima absoluta (diezminutal): 8,6ºC




Como vemos en el gráfico los últimos días del mes fueron notablemente menos fríos que los primeros de mes, especialmente la última decena. Hasta el día 17 no hubo temperaturas positivas, lo que enlaza con los útlmos 4 días de Enero, también muy fríos (21 días sin dejar de helar).

Si tomamos los datos de los primeros quince días la media que sale es de casi -14ºC (-13,9ºC).

Mes muy seco y caracterizado pro la presistencia de vientos de NE muy secos de procedencia continental, situación que ya tramos en algunos post de este blog:

http://la-meteo-benasque.blogspot.com.es/2012/01/prevision-semana-30-de-enero-2-de.html




Situación dada por la unión entre el anticiclón subtropical de Azores con un núcleo de altas presiones al NE de Europa (Puente de Woejkoff) que junto con bajas presiones en el Mediterráneo, nos canalizaron frío durante días y días.

Los últims días se cortó el flujo del NE incluso entrando días mucha más benignos que imposibilitaron una media realmente destacable, auqneu no está nada mal un mes a -8,4ºC de media.

A partir de ahora me temo que la descarga de datos será más espaciada por que se acaba la suerte de poder acceder con medios mecánicos hasta el sensor. 

Iremos actualizando cuando se pueda.


Saludos


-dani...-

No hay comentarios:

Publicar un comentario