.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Previsión fin de semana 2-5 de Diciembre de 2.011

Buena nuai.

Empieza el puente y seguimos sin nada destacable a la vista. La semana ha pasado con más pena que gloria. Inversiones térmicas notables, pero sin heladas intensas ni en el fondo de los valles, y menos en cotas medias. 

Las máximas altas para las fechas. Eriste sobre los 12-13ºC, como Campo. Ampriu oscilando entorno a 8-9ºC.

Las mínimas muy estables en zonas de valle. Superando por poco los -2ºC en Eriste y entorno a -1ºC en Campo. En zonas altas heladas muy débiles, incluso algunos días ni eso. Inversión clara por la noche, más frío en los valles que en zonas medias hasta que se rompe la inversión.

No ha habido ninguna precipitación en las estaciones que seguimos.





Los primeros días del macro-puente de la Constitución va a venir marcados por la influencia de las altas presiones ubicadas al W que nos irán enviando vientos flojos del norte. No se esperan precipitaciones aunque si que habrá ratos con más nubes, sobre todo en zonas abiertas al NW.




No se ven precipitaciones, ni siquiera mañana en que, como vemos en el mapa superior, una pequeña vaguada en altura se va a desgajar del jet generando inestabilidad en buena parte de la península. A nosotros nada o casi casi nada, más allá de descenso de temperaturas que durará un día y poco.

La previsión para estos días es la que sigue:

Viernes: Día gris. Puede haber algunos ratos de sol, pero pocos. Si cae algo será ínfimo. Nieve a 1800 bajando a 1500msnm. Vientos flojos. Temperaturas bajando.

Sábado: Día con nubes pasajeras, más compactas en zonas de norte. No habrá precipitaciones. Vientos de norte flojos con alguna racha moderada. Temperaturas estables.

Domingo: Día con menos nubes. No habrá precipitaciones. Temperaturas estables, las máximas al alza. Vientos de norte flojos.

Lunes: Probablemente de nuevo con nubes pasajeras. No habría precipitaciones. Vientos de NW flojos. Temperaturas estables.


A medio plazo parece que quedaremos en situación similar a estos días: Dominio de altas presiones con vientos de norte, en general flojos. Bandas de nubes pasando pero sin precis o muy escasas.


Resumiendo:
Viernes: Día gris pero sin precis.
Sábado, domingo y lunes: Días variables, sin precis y con vientos de norte flojos.


Lo vamos siguiendo en: @meteobenas



Saludos

-dani...-



Fuentes: 
www.chebro.es
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario