.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Previsión semana 7-10 de Noviembre de 2.011

Buena nuai

Sigue el otoño con nosotros, de la lluvia al viento  y a la nieve en cotas cada vez más bajas, sobre todo importante en el norte del valle.

Mucha agua la que cayó el viernes de forma generalizada, mientras que el sábado y domingo las precipitaciones se han restringido a la zona norte, siendo el Hospital la zona más agraciada. Hoy en el fondo del valle han caído más de 100 litros de agua. Arriba, a partir de unos 2000msnm, nieve, y no poca ya en esa zona.

Las temperaturas no han sido bajas, de hecho la nieve en cantidad está bastante alta, siendo simbólica por debajo de los 2200-2300msnm, sobre todo en zonas alejadas de la divisoria, donde hoy ha cargado más con nortes.

Las máximas, en general, claramente por encima de los 10ºC en Eriste, entre 5 y 7ºC en el Ampriu y repuntando hoy un poco en Laspaules. Campo por encima de los 10ºC siempre, también rondando los 15ºC ayer y más aún hoy.

Mínimas que no han caído por debajo de 0ºC en ninguna estación de las que seguimos. La más cercana ala helada fue Ampriu la noche del sábado al domingo, con 1,1ºC. El resto todas por encima de 2ºC, y frecuentemente por encima de los 5ºC.





Os dejo una imagen de la webcam del refugio de la Renclusa, ya poco verde van a ver ahí arriba:




Los próximos días parece que van a suponer una pausa en esta racha de lluvias si bien no vamos a tener días totalmente despejados. Vamos a quedar entre una bonita baja mediterránea que está ahora sobre las Baleares, y entre una vaguada al W de la península. Parece que la tendencia es a pequeñas subidas de temperatura y ausencia de precipitaciones apreciables. Por el momento los modelos no se definen de forma clara sobre si esa vaguada nos atacaría, provocando más lluvias, o si quedaría estancada al W, haciendo que tengamos un tiempo más estable. Frío no se.


La previsión para los próximos días es la siguiente:

Lunes: Día bastante nublado, pero con escasas precipitaciones excepto en el extremo norte del valle. El viento irá perdiendo fuerza hasta calmar a primeras horas de la tarde. Temperaturas un poco más altas. 

Martes: Cielos variables, en principio sin precipitaciones. Probablemente la tarde sea más soleada. Temperaturas estables. Vientos flojos.

Miércoles: Otro día variable, con algunas nubes pero sin precipitaciones destacables. Estabilidad en las temperaturas. Vientos flojos.

Jueves: Mañana más soleada pero por la tarde podría llegar una cola de frente con algunas precipitaciones débiles. Nieve por encima de 2000msnm.



Resumiendo: 

Lunes: Nublado al norte hasta que afloje el viento. Allí seguirán las precis.
Martes, miércoles y jueves: Variables, algunas nubes pero escasas precis.


Síguelo al momento en: @meteobenas

Un saludo

-dani...-



Fuentes:
www.chebro.es
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.meteored.com
www.alberguesyrefugiosdearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario