.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Previsión semana 14-17 de Noviembre de 2.011

Buenas.

Fin de semana un tanto anodino el que hemos tenido. Bastantes nubes, nada de agua y temperaturas altas para las fechas. Pasan los días y no nieva, tiempo queda, que lo haga... ya es otra cosa.

Hemos tenido unas temperaturas máximas que han alcanzado los 17ºC en Eriste, aunque hoy han caído pro la mayor nubosidad. Hasta casi 19ºC se fueron en Campo, mientras que Ampriu superaba los 10ºC y Laspaúles los 12ºC. -(*) La máxima del viernes en Ampriu no es definitiva ya que faltan datos-.

Las mínimas ascendiendo, de 1,8ºC en Eriste el viernes a los 4ºC de hoy. En esa línea ascendente también en otras estaciones, aunque hoy han bajado un poco en Laspaúles y Campo respecto al sábado.

De agua nada de nada, menos mal que para el martes se ven nuevas precipitaciones, ya que pese a las caídas semanas atrás seguimos sin estar para tirar cohetes, así que todo lo que caiga será bienvenido.

El resumen del finde que pasa es el siguiente:




Por el momento los próximos días van a venir marcados por una nueva oleada de precipitaciones, en su mayor parte líquidas. El martes nos va a cruzar un frente bastante interesante, y luego (a más largo plazo) podría abrirse la puerta a una situación de NW, un tanto más fría, pero aún si saber en qué medida nos podría traer precipitaciones.




En el mapa os muestro la zona de inestabilidad (frente) que nos afectará el martes. A veces situaciones poco definidas dan más juego que otras definidas. 

Otra cosa interesante, ya veremos si positiva o no, es que lo modelos coinciden en que el anticiclón centroeuropeo de bloqueo tiene las horas contadas, vuelve la circulación zonal al norte de Europa, veremos en qué desemboca esto.

Os dejo un meteograma de la ciudad de Oslo, vemos cómo la presión va cayendo poco a poco, desde los 1030 y pico mb de hoy hasta caer, de media, hasta entorno a los 1015mb de cara al 20 de Noviembre y posteriores días.





Con esto, la semana que empieza queda con una previsión tal que así:

Lunes: Día gris. Muchas nubes pero poca agua. Más tapado aún a últimas horas. Podrían caer cuatro gotas en cualquier momento, pero sería poca cosa. Las temperaturas estables. Vientos de sur y SE moderados en crestas y cimas.

Martes: Día cubierto. Precipitaciones frecuentes moderadas que, de forma puntual, podrían tener intensidad fuerte. Se preven buenos acumulados que podrían estar entorno a 20-30 litros. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de SE moderados. La cota de nieve bajando a última hora entorno a 2.000msnm.

Miércoles: Día variable. Nubes frecuentes pero pocas precis. De forma momentánea podría entrar algo de norte que metiese más nubes en el extremo norte. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de norte y NW flojos. La nieve, si cae, entorno a 1.800msnm.

Jueves: Seguirían las nubes al norte, pero ya sin precipitaciones. En el resto más sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.



El finde que viene, a parte de una lluvia de votos, y de abstenciones, parece que podría dejarnos días grises por el paso de otra zona de inestabildiad similar al martes, pero un tanto menos activa.



Resumiendo:

Lunes: Día gris pero poca agua.
Martes: Lluvias persistentes.
Miércoles. Variable, pero con muy poca agua.
Jueves. Más estable.

Cambios y datos al momento en : @meteobenas

Saludos


-dani...-



Fuentes:
www.wetterzentrale.de
www.meteociel.fr
www.chebro.es
www.meteored.com
www.aemet.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario