.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 13 de octubre de 2011

Previsión fin de semana 14-16 de Octubre de 2.011

Hola.

Nuevos días de calor, muy elevado par alas fechas. Temperaturas que están rondado los 4-5ºc por encima de las medias históricas que corresponderían a mediados de octubre. Bien es cierto que las noches, ya bastante largas, hacen que las mínimas suelan ser relativamente bajas, pero máximas de más de 30ºC, como por ejemplo se han dado estos días en Eriste, descuadran toda media histórica.

Estos días han caído records de calor en muchas zonas del país, alguns de ello aún con más mérito por que los anteriores records de cotubre se dieron los 3-4 primeros días del mes, y estos de este año han caído casi a mediados.

Las temperaturas por el valle de Benasque escandalosas, máximas superando los 30ºC en campo y Eriste, y rondando los 25ºC en Laspaules y el Ampriu. 

Las mínimas entorno a 5ºC en Eriste, y más cerca de 7-8ºC en Campos. Hay inversiones estos días de tranquilidad en el viento. Por arriba las mínimas superan los 10ºC sin problemas.

De agua nada de nada, y no la hay a  la vista.




Los próximos días más de lo mismo. Temperaturas un poco más bajas, eso si, las máximas en Eriste estarán más entre los 20-25ºC que ya superando esa cifra. Las mínimas bajas, pero sin llegar a la helada, ni mucho menos.

Con anticiclón encima de nuevo es probable que tengamos inversiones, y vientos muy flojos. Nada de agua, aunque puntualmente el finde si que puede haber algunas nubes, sobre todo de mañana.

Y sigue sin verse gran cosa a plazos decentes, aunque los modelos si que intuyen ciertos movimientos hacia el entorno del 22-24 de octubre, pero quedan muchos días.

Con esto, la previsión queda así:

Viernes: Sol. Muy pocas nubes. Temperaturas que irán  bajando de forma moderada, normalizándose. Vientos flojos variables.

Sábado: Algunas nubes más, aunque en principio sin precipitaciones. Al final más soleado. Temperaturas un pelín más bajas. Vientos flojos variables.

Domingo: Cielos de nuevo libres de nubes. Las temperaturas estable. Vientos, de nuevo, flojos.

Lunes: Más de lo mismo. Sol. Temperaturas estables. Vientos flojos.



Resumen resumido:

Todos los días: Soleados, algunas nubes el sábado. Vientos flojos y temperaturas normalizadas.


Más al momento en: @meteobenas

Saludos


-dani...-


De regalo una foto de la Selva de Irati desde la subida a Larrau, por Navarra:




Fuentes: 
www.amet.es
www.chebro.es
wwwmeteociel.fr
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario