.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Previsón semana del 5-8 de Spetiembre de 2.011

Buena nuai...

Otro finde que pasa, en el que había posibilidades de recoger buenas cantidades, y que se queda en casi nada. Mala pinta tiene el tema de setas este año. Se nos echa encima septiembre, con muy poca agua los meses de antes y unos modelos que no indican regadas generosas precisamente.

EL finde ha pasado con muchas nubes, pero poca agua. Sólo un tormentón la noche del viernes al sábado en Benasque y cuatro gotas mal contadas. Tan sólo 3,2 litros dejó en Eriste la citada tormenta, que al parecer afectó más a la zona del Ampriu, donde se recogieron más de 12 litros. En Laspaules no llegaron a 6 litrillos, y menos aún en Campo. El sábado sólo 4 gotas mal contadas en el resto del día.

Las temperaturas notaron la abundancia de nubes del sábado, cuando no llegaron a los 23ºC en Eriste, rondaron los 15ºC en Ampriu y poco más en Laspaules, mientras que Campo se quedó en 24.3ºC de máxima.

Las mínimas también contenidas por la presencia de abundantes nubes. Las más destacadas los poco menos de 10ºC de Laspaules el sábado y domingo, y los 8,7ºC del Ampriu de esta mañana.




Los próximos días van a venir marcados por el dominio de las altas presiones. Un anticiclón con dorsal en altura va a instalarse en nuestra zona, sur del Mediterráneo y buena parte de Europa del sur. Según su posición nos irá dejando vientos de una u otra dirección, aunque siempre parece que poco intensos y sin entradas de nubosidad destacables. Las temperaturas irán remontando desde mañana lunes, aunque ya sin llegar a calores agobiantes.

La previsión para esta primera semana de septiembre queda tal que así:
Lunes: Día soleado. Algunas nubes al norte por una pequeña entrada de viento de Puerto a últimas horas del domingo. En principio sin precipitaciones. Temperaturas estables. Viento de norte con alguna racha moderada a primeras horas, perdiendo fuerza a lo largo del día.

Martes: Más sol. Sólo alguna pequeña nube de desarrollo por la tarde. Temperaturas subiendo. Vientos flojos variables.

Miércoles: Otro día de sol. A última hora una cola de frente muy débil podría rozarnos con nubes altas y algo más de nubosidad en el extremo norte. Temperaturas al alza. Vientos flojos, girando a N por la noche, con alguna racha moderada.

Jueves: Algunas nubes a primera hora por el norte por la cola de frente citada el día anterior. Despejando rápidamente. Vientos de norte con rachas moderadas, también aflojando. Las temperaturas poco más o menos igual que el día anterior.


Los días siguientes parece que van a aseguir la misma tónica de sol, giros de vientos pero pocos cambios térmicos y menos en precipitaciones aún.

Resumiendo, para los colosos del Tourmalet.

Lunes: Algunas nubes al norte. Sol en el resto.
Martes y miércoles: Sol, sólo algunas nubes al norte.
Jueves: Algo de viento de norte. Sol.


Os dejo una foto de la vertiente W del Tourmalet, esa para otro año, o para otro día.


Saludos

-dani...-


Fuentes: 
www.aemet.es
www.meteored.com
www.chebro.es
www.meteociel.fr



No hay comentarios:

Publicar un comentario