.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Previsión semana del 19-22 de Septiembre de 2.011

Buenas noches.

Tenía que refrescar... y ha refrescado, eso si, como dijimos, aguita poca por no decir nada.

El descenso ha sido muy destacable entre ayer, cuando ya las máximas bajaron un par de ºC respecto al viernes, y hoy. En Eriste 9,5ºC menos hoy que ayer (16,3ºC frente a 25,8ºC). Caídas del mismo calibre en el resto de estaciones que solemos seguir. 

Hay que señalar, además, que le entrada del frío se inició esta pasada noche y ha sido constante durante todo el día, de tal forma que tanto Ampriu como Laspaules han dado las máximas entre las 0:00 y la 1:00 de la madrugada. Durante el día, con pequeñas oscilaciones, la temperaturas siempre hacia abajo. De hecho, en la tabla resumen no aparecen las mínimas de hoy domingo por que es muy probable que aún estén por marcarse.

Y es que las mínimas han de dar registros bastante más bajos esta noche que viene, así como la del lunes al martes, cuando es factible que Benasque se quede por debajo de los 5ºC.

De precipitaciones poquitas. A duras penas 2 litrillos en el Hospital hoy. Eso si, ayer una tormentilla dejó menos de 5 litros en Eriste y Ampriu.



Actualización del 19/09/2011
Mínimas que faltan en la tabla que se dieron a última hora del domingo:


Eriste: 6,9ºC (23:00)
Ampriu: 5,2ºC (24:00)
Laspaules: 3,1ºC (24:00)
Campo: 10,0ºC (24:00)


El frío va a durar poco, por que el martes se va a cortar el flujo de norte y las temperaturas van a repuntar para volver a valores como los del sábado, si bien las mañana del miércoles seguiría siendo bien fresca. Siguen, pues sin verse cambios duraderos, quedando en zonas de altas presiones sólo con la visita de alguna cola de frente muy poco activa que ayudaría a crecer algunas nubes por las tardes, especialmente de cara al finde.


La previsión para estos días venideros:

Lunes: Día con nubes en el fondo del valle. De nuevo no se aprecian condiciones para que estas nubes rebasen, de forma activa, la divisoria. Algunas gotas en la zona del Hospital y poco más. En el resto dominará el sol, más aún con el paso de las horas. Viento fuerte todo el día, de Norte, que ayudará a que la sensación térmica sea de fresco y casi frío según para quién. Las temperaturas mínimas bajarán de forma notable respecto a hoy, no así las máximas que estarán estables.

Martes: Durante la noche aún hará viento, pero con las primeras horas del día perderá intensidad hasta encalmar. Sol todo el día, ya no habrá más que alguna nube muy pegada a la zona francesa a primeras horas. Máximas remontando y mínimas aún bajas.

Miércoles: De nuevo día soleado en general. Algunas nubes por la tarde que dudo mucho que dejen escapar ni una gota. Vientos flojos variables. Ascenso térmico marcado.

Jueves: Muy similar al día anterior. Soleado en general, con algunas nubes de tarde sin más. Temperaturas estables.


Como decía, no se ven cambios a la vista a plazos más largos.

Resumiendo para el Aubisque, el Portalet y el calentón de piernas:

Lunes: Frío, ventoso y con nubes en la divisoria.
Martes: Viento calmando. Sol.
Miércoles y jueves: Soleados con algunas nubes por la tarde. Temperaturas subiendo.

Más, al momento en @meteobenas

Saludos, ah, y gracias por confiar.

-dani...-

Y de regalo dos míticos que fueron al zurrón unos detrás de otro:





Fuentes: 
www.meteociel.fr
www.meteored.com
www.chebro.es
www.aemet.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario